PRESTAR ATENCIÓN A LOS PILOTOS CON EXPERIENCIA

Ricciardo aconseja a Verstappen escuchar más 'a sus mayores'

10/05/2017 17:08

A Max Verstappen le iría mejor si escuchase más a los pilotos que llevan más tiempo en la Fórmula 1, según su compañero, Daniel Ricciardo. Hace un año del ascenso del holandés de Toro Rosso a Red Bull y de su victoria en la carrera del Gran Premio de España, evento que justo se celebra este fin de semana. 

A día de hoy, el piloto australiano cree que una de las debilidades de Verstappen es su carácter independiente, tan característico de los pilotos jóvenes, pero llevado al extremo. Ricciardo está convencido de que, sin embargo, su compañero aprenderá a superar sus defectos según crezca. 

"Creo que la fortaleza es su decisión. Obviamente quiere empujar el coche al límite y obviamente eso es algo real y debilidades, diría que es su edad, pero no su edad en el deporte. Lleva en las carreras mucho tiempo, así que no es necesariamente eso", ha explicado Ricciardo en una entrevista con el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Probablemente absorbe cosas de gente mayor, como el año pasado hacía con las frenadas. Muchos pilotos con experiencia dirían 'mira, no pensamos que esto es correcto' o algo. Y Max diría 'sé lo que hago'. Eso es una fortaleza, el hecho de que sea independiente, pero puede ser una debilidad, pero eso vendrá con el tiempo y entenderá quizás un poco el consejo de los pilotos con experiencia", ha añadido.

Sin embargo, Ricciardo considera que ser compañero de Verstappen le ha ayudado y al equipo también. "Siempre intento aprender de todo el mundo. Creo que ya que el pilotaje es un deporte tan técnico, siempre hay algo diferente que puedes aplicar, una técnica diferente o lo que sea, una forma de ajustar tu coche", ha expresado.

"Sinceramente, no puedo señalar una cosa de la que haya aprendido de Max, si es su técnica, su frenada, creo que aprendes estas cosas inconscientemente, porque ambos estamos muy motivados y decididos a ganar, constantemente nos ayudamos a mejorar, pero también nuestros ingenieros intentan encontrar una forma de hacer el coche diferente", ha agregado.

"Así que quizás algunas cosas con el ajuste el año pasado. Creo que empezamos con ajustes bastante diferentes y luego los fusionamos, así que quizás hice algunas cosas que pensaba que no funcionarían y él, otras", ha recordado.

Aunque Ricciardo no cree que ganar el Campeonato con Red Bull este año esté a su alcance, por su comienzo de temporada, confía en que este equipo puede darle un monoplaza ganador en el futuro.

"Creo que tenemos que ver cómo va el resto del año. Considero que podemos tener una segunda parte de la temporada sólida, un poco como el año pasado, entonces creo que podríamos fabricar algo mejor para el próximo año", ha expresado.

"Opino que lo que pasa en la segunda parte de la temporada, marcará una gran diferencia en comparación con el año pasado y luego, ojalá eso pueda crear un coche ganador de campeonatos. Esperamos eso en los próximos 18 meses", ha apuntado.

"Creo que una vez que llegue a los 30, quizás comience a sentir un poco más de presión por estar en el lugar correcto en el momento justo, pero aún tengo 27, así que soy joven aún", ha compartido.

"Tengo, digamos, los próximos 18 meses con Red Bull para empujar y se verá y luego, probablemente una vez que supere los 30, estaré un poco más desesperado por un movimiento bueno, pero al mismo tiempo, quiero que todo ocurra tan pronto como sea posible y con todo, quiero decir el título", se ha sincerado.

A Ricciardo se le ha relacionado con Ferrari antes, pero el australiano insiste en que lo único que le interesa es tener un coche competitivo y no el hecho de competir para la escudería más popular de la Fórmula 1.

"Si te soy sincero, no. La gente habla de Ferrari y de su historia y de todo eso y yo de niño era aficionado. Si piensas en F1, supongo que piensas en Ferrari, los pilotos de esa escudería tienen mucha historia pero a mí, probablemente no me transmite mucho ese proceso, sobre todo por el hecho de que no he ganado un campeonato", ha expuesto.

"Miraría más a un equipo que me haga ganar el título, en lugar de uno con una historia mejor. Al menos ahora, como dijo, en los próximos 18 meses realmente espero que sea Red Bull", ha apuntado Riciardo para finalizar.