TECNOLOGÍA

Mercedes también abre la puerta a Google Home y Alexa

10/05/2017 15:50

Si Volkswagen se hizo con los servicios del asistente virtual de Amazon, Alexa, el pasado mes de enero, ahora es el turno de Mercedes, que se une a Google y al portal web de compras online por la hiperconectividad del automóvil.

Desde ahora los conductores de los modelos de la marca alemana de de 2016 y 2017 de Estados Unidos podrán disfrutar de Google Home y Alexa, dos asistentes personales integrados en altavoces inteligentes.

Con ellos, el usuario puede hacer desde una simple pregunta hasta encargar tareas más complejas, como poner la lavadora, el aire acondicionado, encender las luces o abrir el garaje, en definitiva, una manera de disfrutar los vehículos más personalizada.

Los usuarios deberán optar por uno o por otro. Con Google Home, por ejemplo, pueden arrancar el motor o bloquear las puertas a distancia. Con Alexa se puede almacenar una dirección en el sistema de navegación, entre otras tareas. 

"Mercedes-Benz trata de crear un ecosistema inteligente alrededor de los coches, de forma que la vida cotidiana de los usuarios sea más práctica", ha afirmado Nils Schanz, jefe de Internet de las Cosas y Wearable Integration del centro de investigación y desarrollo de Mercedes-Benz en Estados Unidos, según se puede leer en el comunicado oficial de Mercedes.