COCHES

NOVEDAD

El Siri de Volkswagen será Alexa de Amazon

Cada vez más marcas se suman a la moda de los asistentes personales por voz
Ya es posible calentar tu hogar a distancia para tener la temperatura ideal al llegar a casa
alexa_volkswagen.jpg
0
23 Ene 2017 - 11:53

Volkswagen se convierte en la primera marca de coches en ofrecer el servicio de voz de Amazon, Alexa, incorporado directamente en sus vehículos. Cada vez son más las colaboraciones que se establecen entre fabricantes de automóviles y proveedores de servicios técnicos.

Pero, ¿qué es Alexa? Se trata de un asistente personal, como Siri en iOS, de la gran compañía estadounidense capaz de interactuar con la voz; reproducir música y audiolibros; realizar listas; establecer alarmas; retransmitir podcasts y de dar información en tiempo real sobre el tráfico o la meteorología, entre otras muchas cosas. Alexa funciona sobre el soporte Amazon Echo, un cilindro, conectado con el hogar, que habla y escucha. Sólo tenemos que decirle lo que queremos después de la palabra Alexa.

Mientras que marcas como Ford, BMW y Hyundai también incorporan Alexa, funciona sólo gracias a que el móvil está conectado con el sistema de infoentretenimiento del coche. Lo que diferencia a VW es que es el primero que ha integrado esta característica en el sistema del coche sin intermediarios.

Gracias a esta característica nueva, los conductores podrán, entre sus muchas funcionalidades, encender la calefacción de sus casas durante un viaje largo a tiempo para que cuando lleguen tengan una temperatura agradable.

Volkswagen mostró su Tiguan Allspace este mes en el CES - Feria de Electrónica de Consumo que se celebra en Las Vegas - con un sistema de comandos por voz que reacciona a frases como 'Hey Volkswagen'.

amazon_echo_soy_motor_0.jpg

Amazon Echo

"Tenemos varios programados entre los que los clientes pueden seleccionar uno. Así que puedes decir, por ejemplo, 'Ey, tío, pregúntale a Alexa qué temperatura hay en casa' y luego le manda la orden a Alexa y Alexa responde que hay 20 grados", ha comentado el jefe de desarrollo electrónico de VW, Volkmar Tanneberger.

Si por ejemplo tenemos que realizar un traslado una mañana y olvidamos si tenemos combustible la noche anterior, pueden ser de ayuda frases como "Alexa, pregunta a Volkwagen cuánta gasolina queda en el depósito".

Este sistema usa un software de reconocimiento de voz de última generación. A través de la inteligencia artificial, VW asegura que el sistema, con el paso del tiempo, se familiariza cada vez más con el usuario y sus preferencias y usa su conomiento para aconsejar rutas personalizadas.

"Volkswagen y Amazon comparten una visión común sobre la voz como el futuro, es una manera segura y natural de interactuar con el vehículo", ha expresado para finalizar el director general de Amazon Alexa Automotive, John Scumniotales.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30