GP Estados Unidos F1 2021
2022

La renovación de Mick Schumacher, un acuerdo a tres manos

El piloto alemán todavía no tiene contrato para la próxima temporada

La situación es más complicada porque Mick es piloto de Ferrari

AmpliarLa renovación de Mick Schumacher, un acuerdo a tres manos - SoyMotor.comGuenther Steiner y Mick Schumacher en Mónaco

Guenther Steiner, jefe del equipo Haas, afirma que la renovación de Mick Schumacher todavía no es una realidad, aunque están trabajando para cerrar todos los detalles. El alemán es piloto de Ferrari, lo que complica ligeramente las negociaciones, pues necesitan llegar a un acuerdo a tres bandas.

Cuando Haas anunció a sus dos pilotos para 2021, hablaron de un acuerdo multianual con el fin de mantener cierta estabilidad dentro de la escudería. Sin embargo, el futuro de Schumacher todavía está en el aire e incluso recientemente se le ha vinculado con Alfa Romeo. Steiner afirma que se están cerrando todos los detalles de su renovación.

"Hay algunas cosas que deben resolverse. Obviamente, es un contrato a tres bandas porque él tiene uno con Ferrari. Faltan algunos detalles y luego llegaremos a ello", ha afirmado Steiner en declaraciones al portal web Race Fans.

Guenther reconoce que la situación se está alargando porque Mick es piloto de Ferrari. Eso incluye también a los de Maranello en las negociaciones, por lo que llegar a un acuerdo tres bandas es mucho más complicado que si Haas lo tuviera que cerrar directamente con el piloto.

"Mick tiene razón al decir que no está firmado, que hay acuerdos vigentes, pero como es un contrato a tres bandas siempre es más difícil que cuando se trata de un contrato simple entre dos", ha añadido.

El que sí tiene su futuro resuelto es su compañero de equipo, Nikita Mazepin. El piloto ruso ya ha firmado su renovación con Haas para la próxima temporada, motivada también por la importancia de Uralkali, empresa propiedad del padre de Mazepin y patrocinador principal del equipo. 

"Todo está firmado ahí, todo está bien", ha recordado Steiner para cerrar, en relación a la continuidad de Nikita en 2022. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Renegade

Una vez mas, es un acuerdo a tres bandas....es que no existe inteligencia para redactar? Ya lo entendimos Angela Merino !

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP