F1

Según prensa francesa

La tercera especificación del motor Renault contará con 15 caballos de potencia extra

Daniel Ricciardo puede estrenarla en el GP de Bélgica
Todos los monoplazas contarán con ella para Monza
spec-3-motor-renault-15-caballos-extra-f1-soymotor.jpg
1
19 Ago 2019 - 21:07

Renault vive una temporada en la que están muy lejos del objetivo que se habían marcado. La escudería francesa se ha visto superada por McLaren e incluso por Toro Rosso. Para encarar 2020 de mejor forma, el equipo trabaja en una nueva especificación de motor que se preveé que les otorgue unos 15 caballos de potencia adicionales. 

En un principio, se esperaba que la tercera evolución de los franceses llegara para el Gran Premio de Italia. Sin embargo, el portal galo F1Only.fr, afirma que estará lista antes de lo previsto y se podrá estrenar en Spa. No obstante, tan solo lo hará un coche para comprobar que rinde según lo esperado.

Para evitar sanciones innecesarias, una de las opciones es colocarlo solo en el de Daniel Ricciardo. El australiano estrenó propulsor en Hungría, por lo que de no funcionar esta tercera especificación podría volver al anterior sin mayores problemas.

Según este mismo portal, la tercera evolución de la unidad de potencia de la marca del rombo debería aportar unos 15 caballos de potencia adicionales al motor. De esta forma, se consideraría un salto similar al que proporcionó la 'Spec 2' con respecto a la primera.

Pueden también otorgarle un propulsor a McLaren para probar uno en cada escudería. La tercera opción pasa por montarlo solo en los monoplazas de los de Woking con el fin de garantizar que no saldrán perjudicados en caso de errores en alguno de sus elementos.

Renault preparó los primeros cambios significativos en su motor en el pasado Gran Premio de España después de un mal rendimiento en Azerbaiyán. Sin embargo, tampoco dio los resultados esperados. Por ello han aprovechado el parón veraniego para actualizarlo de nuevo.

La escudería francesa tiene por delante la última parte de este 2019 para dar con la tecla que les permita meterse de nuevo en la lucha por el liderato de la zona media. Pese a ello, la diferencia en el Campeonato con McLaren es bastante grande.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
20 Ago 2019 - 18:53
Comment

La Espec 3 incluye 2 penalizaciones mas como mínimo, no creo que con un motor mas les alcance la temporada

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50