GP Portugal F1 2020
COPIA DE PIEZAS

Renault sospecha de los túneles de viento compartidos

Renault desconfía de los equipos que comparten túnel de viento

Cree que esta práctica dificulta el control de las copias de piezas

AmpliarRenault sospecha de los túneles de viento compartidos  - SoyMotor.comPrototipo de F1 para 2022 en el túnel de viento de la F1

Cyril Abiteboul, jefe de Renault, ha mostrado su preocupación por la posibilidad de que algunos equipos que compartan túneles de viento se copien entre ellos.

Tras el episodio vivido con Racing Point y la copia de sus conductos de freno, la FIA ha decidido endurecer las medidas para 2021, para evitar copias en los diseños. Pero este reglamento nuevo no convence a todos. Cyril Abiteboul está seguro de que habrá equipos que copiarán a otros si entre ellos comparten los túneles de viento para hacer sus test.

Escuderías como Racing Point y Mercedes o Alpha Tauri y Red Bull, por ejemplo, compartirán el mismo túnel de viento para el diseño del coche el año que viene.

"Hay una evidencia que se está pasando por alto: los túneles de viento", ha opinado Abiteboul en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

"Permanecerá mientras sigamos haciendo desarrollo aerodinámico en los túneles de viento. Pero quizás haya una solución para el futuro: podemos tener diez equipos que sean completamente independientes y esos diez equipos solo usarán dinámica de fluidos computacional –CFD– porque será suficiente con solo poder acceder a la CFD a través de la nube", ha agregado.

"Esa debería ser la visión y creo que esta visión la compartimos casi todos. Sí, queda por resolver cómo vamos a hacer para conseguirlo, pero al menos sabemos que así no se repetiría lo que sucedió este año", ha añadido el francés.

Además, Abiteboul se ha mostrado satisfecho con la decisión final que tomó la FIA respecto al caso de la copia de Racing Point.

"Es positivo que el precedente se haya sentado este año, en un momento en el que todavía podemos decidir si queremos o no seguir siendo parte de la Fórmula 1; es probable que está situación animase a la FIA y la F1 a encontrar respuestas a nuestras preocupaciones", ha apuntado el directivo para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP