F1

Lo confirma Cyril Abiteboul

Renault hará un anuncio sobre la compra de Lotus tras Abu Dabi

La marca del rombo se pronunciará durante la próxima semana, revela Abiteboul
abiteboul.jpg
Martí Muñoz | Abu Dabi
3
27 Nov 2015 - 16:30

Renault Sport ha revelado que la próxima semana anunciará de forma pública los detalles de su continuidad en la Fórmula 1, una alusión velada a las largas negociaciones por la compra del equipo Lotus. Los franceses han sonado como potenciales propietarios desde el pasado mes de mayo, pero aunque ambas partes están interesadas en llegar a un acuerdo el proceso se ha retrasado más de lo previsto por toda la burocracia involucrada.

El responsable de Renault en los circuitos, Cyril Abiteboul, ha dejado claro que ya falta muy poco para que pueda salir a la luz el resultado de esta operación. "Lo que puedo decir es que este fin de semana no habrá anuncio sobre el futuro de Renault Sport, pero probablemente será la semana que viene", ha dicho el galo desde la segunda rueda de prensa oficial del Gran Premio de Abu Dabi.

Gastaldi dijo: "La adquisición en sí es un proceso largo, quizá acabe en diciembre"

Las palabras de Abiteboul coinciden con las del jefe del equipo Lotus, Federico Gastaldi, que ya en octubre predijo que hasta diciembre no se sabría nada: "La adquisición en sí es un proceso largo que probablemente terminará en diciembre. No creo que antes se tome ninguna decisión a menos que la dirección de Renault opte por lo contrario", dijo entonces.

Gastaldi también ha sido uno de los presentes al encuentro con los medios, que han aprovechado para preguntarle por la precaria salud económica de su estructura: "Tenemos ciertas dificultades financieras que hemso intentado solucionar gastando menos dinero. Entre Renault, los accionistas y Ecclestone, seguimos adelante. Es la situación en la que estamos ahora. Genii hizo un trabajo fantástico desde que se involucró con el equipo en 2010, ganamos carreras e hicimos podios. Para un equipo privado, es un buen trabajo".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Nov 2015 - 01:49
Comment

pregunto: acá en Venezuela se ha corrido el comentario que hay serias posibilidades de que Alonso corra en el 2017 con renault, alguien sabe algo de eso ?

28 Nov 2015 - 01:48
Comment

particularmente creo que a renault le conviene mas que lotus no haga puntos en el campeonato, porque ello repercute en el precio de la venta, los franceses han podido comprobar que con un coche sin casi actualizaciones ha estado mas o menos frecuentemente en los puntos, porque si ellos quisieran comprar un equipo mas económico en la parrilla hay

Sakhir
27 Nov 2015 - 17:13
Comment

Re-Compra
...
Solo falta Briattore y Alonso ja ja ja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41