F1

Sólo terminaron la carrera la mitad de coches con el motor francés

Renault: "Han vuelto algunos problemas de fiabilidad"

Vettel tuvo un problema en la unidad de potencia desde el principio del GP
Maldonado sufrió en la salida con la bomba de combustible
vettel-problemas-fiabilidad-renault-monaco-laf1.jpg
0
26 Mayo 2014 - 11:05

"Hoy es un día bastante agridulce". Así resumió ayer Rémi Taffin, director de operaciones de Renault Sport F1, el GP de Mónaco. Cuatro de los coches motorizados por la marca del rombo abandonaron la carrera por las calles de Montecarlo, mientras que Daniel Ricciardo llegó al podio con su RB10 en forma de tercera posición.

Para Taffin, "el ritmo de Ricciardo fue muy rápido y durante la carrera gestionó bien sus neumáticos". "Hasta ahora, ha sido nuestra carrera más competitiva del año, pero al final, por desgracia, no podíamos pasar a Hamilton debido a la naturaleza de la pista", añadió el directivo francés.

Sobre el tercer puesto de Daniel Ricciardo: "No debemos hacer de esto un estándar"

"Acabar tercero es un buen logro", continuó Taffin sobre el segundo podio de la temporada de Daniel Ricciardo —sin contar con el de Australia, del que lo descalificaron—, "pero no debemos hacer de esto un estándar: hay que esforzarse más y tener éxito".

Después del RB10 de Ricciardo, el siguiente monoplaza con motor Renault se encuentra ya en la octava posición. Se trata del E22 de Romain Grosjean, que ganó una plaza al final de la cita por la sanción de cinco segundos impuesta a Jules Bianchi —que había terminado por delante de él—.

Los dos últimos F1 con el propulsor de la casa de Viry-Châtillon que quedaron 'vivos' en Mónaco fueron los Caterham, quienes se quedaron a las puertas de los puntos y cruzaron finalmente la línea de meta en undécima y decimotercera posición.

"La octava posición de Romain y el hecho de que los Caterham terminaran rozando los puntos representa un fuerte final para el Gran Premio", argumentó Taffin.

 

Los problemas se multiplican en Mónaco

Creemos que el problema de Vettel está relacionado con el turbo y el MGU -H

A pesar de ese podio de Red Bull, Pastor Maldonado, los dos Toro Rosso y Sebastian Vettel no pudieron terminar la carrera de ayer, aunque por diversos motivos. "No hemos pasado sin problemas", resaltó Taffin.

"Vettel tuvo un problema en la unidad de potencia desde el principio y perdió potencia, en última instancia, obligándole a abandonar. Creemos que el problema está relacionado con el turbo y el MGU -H, pero haremos una investigación exhaustiva cuando regresemos a nuestra sede para un diagnóstico completo", explicó el francés.

"También tuvimos problemas con el coche de Maldonado en la salida. Esto pareció ser un fallo de la bomba de combustible que causó una pérdida de presión", continuó Taffin sobre el complicado incio para el venezolano.

Aun así, Taffin recoge el testigo y ya pleane un trabajo intenso en la sede de Renault Sport F1 en Francia para solucionar los problemas de cara al próximo evento del Gran Circo, que se celebrará en Canadá la semana que viene.

"Este fin de semana hemos hecho progresos en algunas áreas, pero que hemos visto que han vuelto algunos problemas de fiabilidad, por lo que será una larga semana en Viry que usaremos de forma productiva para volver más fuertes en Canadá, donde tenemos programadas más actualizaciones".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25