GP 70º Aniversario F1 2020
HABLA CYRIL ABITEBOUL

Renault explica por qué eligió a Alonso sobre Vettel o Bottas

El jefe de Renault destaca la motivación y la capacidad mental de Alonso

Señala que Flavio Briatore ha sido uno de los artífices de este fichaje

AmpliarRenault explica por qué eligió a Alonso sobre Vettel o Bottas - SoyMotor.comSebastian Vettel, Valtteri Bottas y Fernando Alonso, en una imagen de archivo

Cyril Abiteboul, máximo responsable de Renault en la Fórmula 1, ha explicado por qué se ha decantado por el regreso de Fernando Alonso en lugar de apostar por Sebastian Vettel o incluso Valtteri Bottas.

Los tres estaban disponibles de cara a la próxima temporada, dado que los contratos de  Vettel y Bottas expiran a finales de este año y Alonso sólo tenía cerrada su participación en las 500 Millas de Indianápolis el 23 de agosto.

El francés tenía que buscar un sustituto a Daniel Ricciardo –que irá a McLaren– para acompañar a Esteban Ocon en 2021 y, por supuesto, analizó a sus candidatos. En esa tesitura, escogió a Fernando por su motivación y su capacidad mental.

"Supongo que, por encima de todo lo demás, pondría la motivación y el marco mental. El talento está ahí con Fernando y también está ahí con Vettel y Bottas. No hay duda sobre eso", ha comentado Abiteboul, según recoge el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Pero, ya sabes, la combinación de la mentalidad y la motivación fueron elementos importantes, además del momento de esta crisis", ha agregado el jefe de la marca del rombo sobre los factores del fichaje de Alonso.

Por otro lado, Cyril desvela que Flavio Briatore ha sido uno de los artífices de este fichaje y, como mantiene una gran relación con él, espera poder recibir consejos para construir una estrecha relación con Alonso.

"Creo que el único que ha tenido éxito en ese aspecto es Flavio –Briatore–, y creo que no es ningún secreto que crecí con Flavio", ha añadido el francés.

"He visto algunas cosas que hacía con Fernando y sigo teniendo contacto con Flavio. Está cerca, y ha estado entre muchas personas, aunque no voy a mencionarlas, pero ha sido parte del anuncio de hoy", ha expresado Abiteboul para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de Spingar

#4 Yo veo mas a Russell con mas potencial.

  • 0
  • 0
Imagen de Santi

Está muy claro. Si tú tienes una escudería y disponibilidad económica a qué piloto ficharías.

  • 2
  • 1
Imagen de MGV

#5 mucha política, la vuelta de Alonso no llegó sólo por mentalidad, la verdad es que Briatore ayudó también a cerrar el trato. Es cierto que el manager de Bottas también contactó a Renault. Pero Vettel no tiene manager que se encargue. Aunque todo lo anterior fué importante, no es lo determinante, lo que realmente decantó la balanza hacia Alonso es que viene con un rescate económico para Renault, su fichaje venía con dinero debajo del brazo y eso no lo podían dejar pasar por qué están quebrados, además de toda la historia de amor de marketing que traerá. Y no mal interpreten mis palabras por decir la verdad del fichaje, a mi me alegra mucho su vuelta, así como me alegraría que Vettel encuentre un lugar en Mercedes o Redbull.

  • 1
  • 3
Imagen de SeiyaSagitario

#6 Si se merece la oportunidad con un mejor coche, creo es otro de los jóvenes Talentos de la parrilla para podría llegar incluso a competir con Leclerc y Max,
Norris también esta progresando bien.

  • 7
  • 1
Imagen de Solenoide

#4 A mi me gustaría ver a Russell con un Mercedes. Igual nos sorprendía todos más de lo que creemos.

  • 7
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

Esta claro que la Mentalidad de Vettel no es la mejor para nada actualmente, por eso creo que el respiro de 1 año le vendría bien.

  • 7
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

#3 No , el representante de Bottas y cyrill confirmaron que hablaron, Bottas abrio el paraguas porque no tiene asegurado aun su asiento tal vez no lo llegue perder con Vettel pero ojo con Russell

  • 8
  • 1
Imagen de Solenoide

#2 pensando mal, creo que el que miente es Cyril porque suena a que se encontraron con que Riciardo se iba y adelantaron las negociaciones con Alonso o con Vettel y Bottas. Todos los equipos negocian con sus posibles pilotos aunque no se llegue a nada.
Ojalá me equivoque y sea porque detrás tienen un plan de ruta muy serio para volver a ser campeones.

  • 6
  • 0
Imagen de ayrton

#1 Ahí es donde se explica la mentira de él o de Wolf. Si Abiteboul dice la verdad entonces Bottas sabe que no tiene sitio en Mercedes, porque a nadie se le ocurre negociar o tantear a Renault estando sentado en un Mercedes. Por lo tanto o Wolf miente cuando asegura la continuidad de Bottas, o lo hace Abiteboul cuando dice que lo barajó entre sus posibilidades.

  • 6
  • 2
Imagen de alex albon

Bottas? Para haberlo anunciado antes Mercedes no le hubiera renovado. No creo que se hubiese ido con posibilidad de renovar

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP