F1

A REDIMIRSE TRAS SOCHI

Renault en el GP de Japón F1 2018: Previo

Sainz: "Clavar una vuelta de clasificación en Suzuka es muy gratificante"
Hülkenberg: "Suzuka es un circuito increíble, está diseñado para los pilotos"
sainz_hulkenberg_belgica_2018_domingo_soy_motor.jpg
0
02 Oct 2018 - 17:32

Renault finalizó el Gran Premio de Rusia sin puntos en su casillero y Haas recortó la brecha en el Campeonato de Constructores. Por ello, la escudería francesa quiere regresar a la senda de los puntos y volver a tomar algo de ventaja respecto a los americanos. Tanto Carlos Sainz como Nico Hülkenberg coinciden en que se encuentran ante uno de los circuitos más especiales del calendario, por lo que esperan cuajar un buen papel este fin de semana.

 

Carlos Sainz (12º en el Mundial):

"Japón es sin duda uno de mis fines de semana favoritos. Todo en Japón es grandioso: la historia de las carreras, el diseño de la pista, la pasión de los fans, la cultura japonesa. Es único y un fin de semana muy emocionante. Son muy corteses, entusiastas e innovadores, y es un placer conocerlos y firmar autógrafos para ellos. Siempre traen regalos y son inteligentes con algunas de las sorpresas. Incluso he recibido una bandera española de los fans en el pasado como una forma de enviarme un mensaje de buena suerte".

"El circuito es muy divertido de conducir, un circuito de pilotos donde nuestra capacidad y habilidad se ponen a prueba. El sector uno es extremadamente físico, especialmente con los coches modernos de alta carga aerodinámica y las eternas curvas enlazadas. Los 'Degners' son un reto con las trampas de grava esperándote en el exterior. La larga curva 'Spoon' es vital, ya que abre la recta larga, que luego llega a 130R, una curva rápida a fondo. Es una vuelta genial para conducir, y probablemente una de las mejores en el calendario. Clavar una vuelta de clasificación es muy gratificante en Suzuka, es uno de los mejores sentimientos que hay".

 

Nico Hülkenberg (8º en el Mundial):

"Suzuka está diseñado para los pilotos, ya que cumple todos los requisitos. Es una pista increíble detrás del volante, especialmente en un coche de Fórmula 1 moderno, y sin duda es uno de los mejores circuitos que hay. Tiene un buen flujo, con algunas combinaciones de curvas, cambios de elevación y también es bastante físico con una gran cantidad de G en el cuerpo y el cuello".

"Japón es un Grand Premio muy especial. Los fans lo hacen una experiencia increíble y son muy entusiastas en cualquier momento del día, ¡incluso si llueve! Son súper solidarios y enérgicos, y es genial darles las gracias cuando llegamos a la pista. Sin duda, es uno de los fines de semana que espero ansioso. Es un circuito en el que disfruto competir y mi récord en Suzuka ha sido bastante constante en el pasado, así que intentaré sumar más puntos este fin de semana".

 

Cyril Abiteboul, director del equipo:

"Quedan cinco carreras en 2018. Cinco carreras para definir nuestra temporada y cumplir nuestro objetivo de terminar en cuarto lugar en el Campeonato de Constructores. Lo hemos defendido desde España, y ahora tenemos que llevarlo a Abu Dhabi".

"Establecimos altos estándares en la primera parte del año y eso es lo que nos proponemos lograr en cada carrera. Japón es el próximo en llegar. Es un Gran Premio especial en el calendario de Fórmula 1, una carrera amada por fans, equipos y pilotos por igual. Nuestro objetivo será volver a puntuar con ambos coches, como siempre, y ahora tenemos que movilizarlo todo para hacerlo".

 

Nick Chester, director técnico de chasis:

"Tenemos que tratar de sacar el máximo del coche. Debemos asegurarnos de tener el mejor equilibrio, planificar y ejecutar la mejor estrategia y adoptar el mejor enfoque para la calificación. No hay mucho más que podamos aportar en este punto del año en términos de desarrollo, se trata de sacar todo de cada carrera. Seguimos confiando".

"Suzuka es una pista interesante. Es un circuito de manejo, especialmente a través del primer sector, que es de bastante alta velocidad con muchos cambios de dirección. Se requiere buena estabilidad, un balance de carga aerodinámica medio-alto y una buena parte delantera. Suzuka tiene un par de rectas largas. Hay que conseguir un equilibrio, ya que necesitamos suficiente ala para el primer sector y la primera parte del sector dos sin ser demasiado lento en las rectas".

"No tenemos nada importante planeado –evoluciones–, ya que las carreras tienen una semana de diferencia. Intentaremos tener un fondo plano de nueva especificación después del incidente de Carlos. Tenemos un par de piezas pequeñas para las carreras, más allá de eso".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33