F1

En la lucha por el Top 10

Renault en el GP de Francia F1 2019: Viernes

Hülkenberg: "Las condiciones eran muy calurosas, han sido un desafío para nosotros"
Ricciardo: "Soy optimista para mañana, las mejoras han sido positivas"
ricciardo_francia_2019_viernes_soymotor.jpg
0
21 Jun 2019 - 18:46

Pese no haber quedado entre los diez mejores en la segunda sesión de Libres, los dos pilotos de Renault han quedado bastante satisfechos con el trabajo realizado este viernes en Paul Ricard. Tanto Ricciardo como Hülkenberg han reconocido que tienen un buen ritmo en tandas largas pero que tienen que mejorar en las cortas. Los de Enstone esperan mejorar su ritmo a una vuelta para poder entrar con los dos coches en la Q3 mañana.

 

Nico Hülkenberg (12º/14º):

"Ha sido un viernes sólido en el coche, trabajamos en lo que necesitábamos y probamos las nuevas piezas en la segunda sesión. Todo se ha sido positivo y alentador. Las condiciones eran muy calurosas, lo que era un desafío para nosotros. En general, ha sido un día decente en el que hemos recopilado una gran cantidad de datos, especialmente en las tandas largas, los cuales fueron buenos. Tenemos más trabajo que hacer en las tandas cortas, con poco combustible. Este circuito es bastante exigente, tiene diferentes variantes de curvas en todas partes. Nos queda algo de trabajo por hacer para llegar a nuestro mejor nivel".

 

Daniel Ricciardo (9º/12º):

"Ha sido un día positivo, pese a que la tabla de tiempos no lo refleja así. A lo largo de todas nuestras tandas, el coche parecía bueno. Nuestra tanda con el neumático blando, en el que practicamos la clasificación, fue algo complicada, especialmente por las altas temperaturas que había en la pista, nos perdimos un poco por culpa del calor. No estamos tan lejos y soy optimista para mañana. Las actualizaciones han sido positivas y tenemos que encontrar algunos datos más para seguir mejorando".

 

Nick Chester, director técnico de chasis:

"Ha sido un primer día interesante. La mañana fue productiva, pero parece que perdimos algo de ritmo por la tarde, aunque parecíamos bastante competitivos en las tandas largas. Eso sí, tenemos que mejorar en las tandas cortas. Las diferencias entre los neumáticos no son las que esperábamos, no hay mucha diferencia entre ellos. Necesitamos revisar los datos que hemos recopilado para poder evaluar las nuevas mejoras y para asegurarnos de que todo funcione bien de cara a mañana".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14