F1

OFICIAL

Renault confirma que Kubica volverá a probar el E20

Se hacenn realidad los rumores de los últimos días en torno al polaco
Aún no se ha confirmado fecha para este segundo test, pero será en el Paul Ricard
kubica-goodwood-soymotor.jpg
3
06 Jul 2017 - 16:21

Robert Kubica volverá a probar el Renault E20 para evaluar sus capacidades de pilotaje. Después del test que completó en el Circuito de Valencia el pasado 6 de junio, el polaco se vuelve a subir a este monoplaza.

Renault ha emitido un comunicado con palabras de Cyril Abiteboul, en donde explica los motivos del primer test del que disfrutó el piloto polaco, y lo que es aún más importante, la razón por la que volverá a subirse al monoplaza de los de Enstone: "Ya que el primer día de test en Valencia no fue más que para que Kubica volviera a tener sensaciones de pilotar de nuevo, este segundo test será para evaluar sus capacidades para volver al máximo nivel de competición", ha destacado el director general de Renault.

El propio Kubica cifraba sus posibilidades de volver a la máxima competición entre un 80 y 90% durante el pasado fin de semana en el festival de Goodwood. Su vuelta parece más cerca, aunque todavía falta el paso más importante. Renault volverá a darle una nueva oportunidad, en esta ocasión será en el trazado francés del Paul Ricard, con la fecha definitiva aún por confirmar.

"Se trata de una fase nueva en su viaje personal y profesional y estamos orgullosos de apoyarle y dejarle nuestra infraestructura en Paul Ricard que se adapta tanto a pilotos profesionales como a pilotos no profesionales. Aún le quedan muchos obstáculos por superar y sabe mejor que nadie que sólo su rendimiento determinará si un día puede volver a ser un piloto profesional", ha añadido Abiteboul.

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Jul 2017 - 14:02
Comment
#1 Ante el Convenio Sauber - Honda, en el 2018, me inclino a que Ocón va hacia Renault y Wehrlein a Fo ... Ver comentario
Eso lo pensé yo también, Ocon joven promesa y francés... pero tengo mis dudas que los de Mercedes lo dejen ir viendo lo bien que lo está haciendo. Mi apuesta es que Ocon seguirá en Force India (o Force One) y que a Wehrlein lo colocarán en McLaren-Mercedes, si no hay sorpresa de Honda dando un gran paso mejorando el motor y McLaren firma con Mercedes. Los alemanes lo tendrían fácil para colocarlo: si quieres mis motores, pon a Wehrlein en uno de tus coches.
07 Jul 2017 - 05:38
Comment

Como me alegra que se le brinde esta oportunidad y apoyo a Kubica, es un piloto que nos dejó la sensación de que lucharía por campeonatos y bueno ojalá que podamos presenciarlo.

07 Jul 2017 - 03:05
Comment

Ante el Convenio Sauber - Honda, en el 2018, me inclino a que Ocón va hacia Renault y Wehrlein a Force India.
/
Así que, Kubica será Piloto de Desarrollo el próximo año, SI pasa los test bajo la supervisión de la FIA.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50