SILLY SEASON DE MOTORES

Renault confirma conversaciones con McLaren de cara a 2018

A Abiteboul llegar a un acuerdo le parece improbable

Asegura que suministrar a cuarto equipos supondría bajar la calidad de sus servicios

AmpliarStoffel Vandoorne y Jolyon Palmer en Red Bull Ring - SoyMotor.comStoffel Vandoorne y Jolyon Palmer en Red Bull Ring

Renault confirma negociaciones con McLaren sobre el posible suministro de motores a los de Woking en 2018. Aunque el director general de la marca del rombo, Cyril Abiteboul, había señalado recientemente que no tenía intenciones de motorizar a un cuarto equipo, ahora parece que la situación ha dado un giro.

Aunque el francés aseguró que sí que han existido negociaciones, comentó que llegar a un acuerdo parece bastante improbable. "La situación es que tenemos un contrato multianual con Red Bull y Toro Rosso, así que sinceramente estamos abiertos a negociaciones", ha comentado Abiteboul, durante la conferencia de prensa de la FIA de este viernes.

El galo asegura que, por reglamento, no pueden dar unidades de potencia a más de tres equipos, además, cree que la calidad de sus motores descendería de tener que proporcionar material a cuatro escuderías.

"Puedo confirmar que ha habido conversaciones con McLaren, pero justo ahora hay una restricción en las reglas, si quisiéramos motorizar a más de tres equipos. Además de eso, no creo que fuera razonable creer que podríamos motorizar a más de tres, sin degradar el nivel y la calidad de servicio para los otros equipos", ha añadido para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de Tavo Gymas

Me gustaría ver cómo lucen los McLaren vs RedBull, Alonso al ritmo de Max y Ric...
Creo que después de eso...si se va

  • 1
  • 2
Imagen de CadyF1

Pues viendo como va TR comparado con MC me da la sensación de ver a Ferrari y Mercedes. Uno con una aerodinámica un poco por encima del otro y el otro con un motor un poco por encima del uno. Este GP junto como Monza van a ser cruciales para ver la verdadera diferencia en motor entre Renault y Honda. Si TR no barre a MC en estos circuitos, empezaría a pensar que MC se tira un farol con su chasis para cargar toda la responsabilidad en Honda. .

  • 0
  • 1
Imagen de Blackflag

Si el objetivo de Mc es asegurarse de un resultado aceptable el año q viene con el motor Renault puede que peleen por algún podio pero si quieren ganar el mundial no creo q sea buena idea para empezar dependerán del desarrollo de su chasis para superar a Rb, lo veo difícil y seguirán en desventaja de motor con Ferrari y Mercedes. La motorización Ferrari para Mc lo veo imposible por marketing. La opción Mercedes es la mejor para Mc pero no le interesa a Mercedes y Honda....Pufff yo le daría la última oportunidad, bueno la oportunidad se la daría a Ilmor si es que la colaboración es al 100% y eso si sabiendo que el motor del año que viene seguirá por debajo de Renault.

  • 0
  • 1
Imagen de DragQueeny

El poder de un titular... y en la noticia queda claro que no va a haber motorización por A, las reglas lo impiden (motivo suficiente) y B, no se ven capacitados para hacerlo. Tendría que darse de baja algún equipo cliente ¿y para que?, ¿para montar un Honda?. No hay más ciego que el que no quiere ver.

  • 1
  • 1
Imagen de jucava86

no me dan las cuentas, ferrari 3 eqipos, mercedes 3 equipos, renault 3 equipos... dudo mucho un posible MC-Ferrari, mas factible un MC-mercedes, pero para ello honda deberia tener un equipo para liberar una plaza, sabuer y TR dijeron que no, que opcion le queda a MC? RB no creo que quiera montar un motor honda, pero seria una jugada magistral pensar que MC se aguanto ese pepino de motor 3 años y RB lo recibiera ya actualizado con la ayuda externa de ilmor. quien en el foro cree que sea posible RB-honda y MC-renault?

  • 1
  • 1
Imagen de Foxy The Pirate

Esta alianza McLaren-Renault si que sería dada. De todas formas, el motor Renault tampoco lo veo precisamente una maravilla, han llegado a tener también muchos problemas este año, y en velocidad siguen un paso por detrás de Ferrari y Mercedes.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

  • 1
  • 1
Imagen de SuzukaGP

El problema lo tiene McLaren y dentro de lo malo, Honda tiene las espaldas guardadas con McLaren hasta el 2020 así si falla de nuevo la vía RBR, no pasa nada....Yo solo lo siento por Alonso, quien no tiene la culpa de este fiasco

  • 2
  • 5
Imagen de SuzukaGP

Esta claro que McLaren esta en manos de RBR y viendo que los vetaron en el 2008 y 2015 la venga se sirve fría...jajajajaja...De todas formas RBR tiene que ayudar a Honda si el futuro, quiere tener un motor independiente

  • 0
  • 6
Imagen de MCLF1

Y la novela mexicana sin dudas tendrá un nuevo capítulo en Monza.

  • 2
  • 2
Imagen de MCLF1

Ojalá se de, pero tb puede ser una presión para Red Bull que no usa el nombre Renault en sus UP.

  • 5
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP