F1

Aceleran su plan inicial de 5 años

Renault aumenta su inversión para llegar cuanto antes arriba

Los primeros datos sobre su motor y chasis de 2017 son interesantes
kevin-magnussen-hungaroring-laf1.jpg
0
04 Ago 2016 - 18:31

La temporada 2017 estaba marcada en una gran medida por la entrada de Renault en la máxima categoría del deporte motor como equipo de fábrica, más allá de su presencia anterior como constructor de motores. Lo hicieron con un proyecto de cinco años con el que buscaban dar los pasos necesarios para poder volver a crecer y estar de nuevo en cabeza luchando por los éxitos que consiguió la formación en el pasado. 

Pero la realidad que encontraron fue más complicada de lo que esperaron, lo que ha llevado a reconsiderar el proyecto y, como ha admitido Cyril Abiteboul, a aumentar el plan de inversiones durante los próximos 5 años.

"Hablando sobre las inversiones una cosa que hemos hecho es llevar adelante nuestro planes e incrementar el paquete total. Pusimos un plan de cinco años, con un paquete de inversiones, pero hace un par de semanas tuvimos que aprobar un incremento para llevarlo adelante. Queremos hacer la diferencia lo más pronto posible, y para ello no hay otra manera que acelerar lo que teníamos previsto hacer en los próximos cinco años", ha dicho a Autosport.

En el proceso de compra del equipo Lotus ha reconocido que fue algo muy complicado, ya que la situación del conjunto británico era muy complicada, hasta el punto de que si no hubiera sido por su intervención, estarían fuera de la competición.

"Fue algo que conocíamos bien, Renault era parte de la ecuación, éramos conscientes de que estábamos expuestos en el área financiera, así que no fue una sorpresa. Iba en línea con el plan aprobado por Carlos Ghosn. Quizás ahora la gente entienda por qué nos llevó algo más de tiempo aprobarlo. La deuda fue conocida por la diligencia con la que operaron en Lotus el año pasado, y por ello era necesaria esta inversión. Espero también demostrar que Renault ha sido capaz de hacer lo único que podía para que el equipo pudiera seguir activo, por qué sino hoy no estaría aquí”

De cara a la próxima temporada, Cyril Abiteboul reconoce que el nuevo motor está cerca de entrar en la Dyno para comenzar a trabajar, mientras que en el área de chasis las primeras versiones están siendo muy positivas, si bien todavía tienen un gran margen de mejora por delante.

"En el área del motor estamos en el plan y tenemos una buena fiabilidad, lo que nos permite centrarnos en el rendimiento. El motor de 2017 estará pronto en la Dyno, y es algo muy prometedor, ambicioso. En el chasis hay un gran cambio en las regulaciones, pero de nuevo tenemos que marcarnos un objetivo agresivo en el desarrollo. Cada vez que ponemos el modelo en el túnel del viento son grandes pasos, estamos cerca de un gran tiempo por vuelta", ha concluido.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50