GP de Alemania F1 2019

Remontada histórica de Vettel en casa: de 20º a 2º

El alemán salía último y ha terminado segundo, tras una espectacular remontada

Vettel: "Hemos tenidos un par de vueltas que han sido cruciales para para remontar".

AmpliarRemontada histórica de Vettel en casa: de 20º a 2º – SoyMootr.comSebastian Vettel saluda a Max Verstappen

Sebastian Vettel ha terminado segundo en su Gran Premio de casa. El piloto alemán que salía último ha logrado subir al podio tras una apasionante carrera pasada por agua en la que no ha faltado la acción en pista.

Tras una desastrosa jornada de clasificación donde Sebastian Vettel se quedó sin poder siquiera marcar un tiempo en la Q1, el piloto alemán ha protagonizado una espectacular remontada este domingo en el circuito de Hockenheim. Vettel relata cómo se sintió al comienzo de la prueba cuando montó el primer juego de intermedios, tras el accidente de Sergio Pérez que provocó la salida del coche de seguridad.

"Ha sido una buena salida, pero ha sido difícil ver. No te puedes imaginar el miedo que da. Desde atrás no se ve literalmente nada, esperas ver una luz para saber si puedes ir a la izquierda o a la derecha. Miras de lado para saber si sigues en la pista o estás ya en el césped, pero ahí he conseguido remontar bastante.

"Después ha sido difícil encontrar el ritmo y no me he sentido cómo con los intermedios. Tenía una altísima degradación y después ha sido difícil saber si la pista se estaba mojando porque los neumáticos perdían".

"Luego pasamos a los slicks y siguió lloviendo, así que volvimos a los intermedios con la relanzada. En general, ha habido muchas decisiones que tomar y algunas no han sido las ideales, pero diría que la mayoría han dado en el clavo, así que estoy muy contento. Me he sentido bien en condiciones mixtas y hemos tenidos un par de vueltas que han sido cruciales para para remontar", ha comentado el alemán tras bajarse de su monoplaza.

Vettel también ha explicado cómo vivió las últimas vueltas, tras la salida del último coche de seguridad por el accidente de Valtteri Bottas, momento en el que cual consiguió pasar a Carlos Sainz y Lance Stroll, y colocarse tercero.

"En el último coche de seguridad estaba undécimo y me pregunte: '¿Cómo ha pasado esto?'. Después he progresado bastante bien y lo he dado todo y he atacado a tope. Ha funcionado todo bastante bien. La primera curva era muy resbaladiza y algunos ahí han sido cautelosos, pero yo he dicho: ‘Tengo que ir y conseguir lo que sea porque necesito entrar en zona de DRS’. En la curva dos y tres he estado cerca y tenía un buen rebufo, y así he podido hacer parte de la remontada”, ha explicado.

A pesar de los errores de la Scuderia Ferrari los últimos Grandes Premios, Vettel asegura sentirse mejor de lo que algunos medios apuntan. Además, lamenta lo ocurrido con su compañero de equipo, Charles Leclerc, que ha sido uno de los pilotos de la jornada que tampoco ha podido cruzar la línea de meta por un accidente de pista.

"Las últimas carreras han sido algo mixtas, aunque mis sensaciones no han sido tan malas como la gente cree. Al final, seguimos empujando adelante. Ayer fue un día duro para nosotros y para Charles ha sido agridulce. Él estaba en una buena posición, pero la pista estaba muy resbaladiza. Hubiera estado bien compensar lo de ayer con ambos coches", ha sentenciado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
59 comentarios
Imagen de MouseMan79

Por fin una carrera donde ha flaqueado los mercedes. Golpe de moral a Vettel, que recorta un poco la diferencia, aunque sea puro espejismo. La siguiente carrera, todo volverá a su cauce.

  • 0
  • 1
Imagen de Ayrton.S44

[#57 Red.buhl] así son los alonsistas y lobatistas que puedes esperar de ellos

#55 la tienes bien adentro, para de llorar!! No sacarás nada con decirme que no entiendo, dímelo 1 millón de veces, jamás insultaré a un piloto, solo son haters extremos. Toma a Gustes y a un par más y vuelvan a la cueva. Además eres mentiroso.

  • 2
  • 2
Imagen de Red.buhl

[#55 MacF1] la tienes bien adentro, para de llorar!! No sacarás nada con decirme que no entiendo, dímelo 1 millón de veces, jamás insultaré a un piloto, solo son haters extremos. Toma a Gustes y a un par más y vuelvan a la cueva. Además eres mentiroso.

#38 Ni aunque guses te lo explique 1000 veces seras capaz de entenderlo jajajs
Perfil??Pero si llevas el tuyo 4 dias pedazo anti.
Solo sabes insultar,ni educacion ni conocinientos.
Si tu adorado es un paquete es tu problema,el wue llora eres tu.

  • 3
  • 1
Imagen de MacF1

[#54 Red.buhl] El priblema de los adoradores de Vettel como tu es que cuando alguien critica al teuton,lo tachais de anti.Es lo que tiene endiosar a un piloto.
Por cierto,llevo muuuchos años viendo F1,probablemente antes de que tu vieras tu primera carrera.asi que calladito nene
Seguro que llevas el.tuyo por la mierda esa que bebes jajajs

#52 aquí el único piloto que hace hazañas es el tuyo y el nuevo ídolo de los haters, Charles. A la cueva.

  • 1
  • 2
Imagen de MacF1

[#38 Red.buhl] Ni aunque guses te lo explique 1000 veces seras capaz de entenderlo jajajs
Perfil??Pero si llevas el tuyo 4 dias pedazo anti.
Solo sabes insultar,ni educacion ni conocinientos.
Si tu adorado es un paquete es tu problema,el wue llora eres tu.

#23 vamos deja de llorar, veta a la cueva, saca la foto de tu perfil que desprestigias a McLaren más de los que está. De seguro conociste esa escudería cuando estuvo tu piloto.

  • 1
  • 1
Imagen de Red.buhl

[#52 guses] aquí el único piloto que hace hazañas es el tuyo y el nuevo ídolo de los haters, Charles. A la cueva.

A simple vista parece una remontada histórica, pero he visto mejores carreras de Vettel. Hoy en día goza de un auto competitivo, quizás el segundo o tercer mejor auto, por lo que solo debía conducir con mesura teniendo en cuenta la carrera atípica bajo lluvia y todo lo que implica (safety car y errores garrafales de sus opositores). La remontada era inminente hasta por lo menos el 5to o 6to lugar de no abandonar sus rivales naturales. De todos modos lo felicito, por fin le llegó la lucidez mental para lograr ese resultado.

  • 2
  • 3
Imagen de Arghos

[#28 guses] A ver no lo logro Hamilton, no lo logro Bottas, tampoco Leclers, y tampoco Verstappen con mejor suerte, tampoco Gasly, que incluso casi todos largaban adelante sin el extres de largar desde el fondo de la grilla.
Pero si, un alonsita le va a buscar el pelo al huevo.

Analizando bien la carrera, podemos decir que fue una hazaña la Vettel??......cuando solo tenía que mantener el auto en la pista con cordura, conducir sin errores bajo lluvia y sin meterse en problemas hasta el final??........Quiénes eran los rivales de peso al quedar fuera ambos Mercedes, su coequipero Leclerc y terminaron solo 13 autos la competencia??..... OJO: Dentro de los 13 autos que terminaron la carrera se encuentran Hass, Toro Rosso, Racing Point, Alfa Romeo y ambos Williams……Uffffff…..qué rivales tan amenazantes y peligrosos para Ferrari!!!!

  • 3
  • 3
Imagen de guses

A simple vista parece una remontada histórica, pero he visto mejores carreras de Vettel. Hoy en día goza de un auto competitivo, quizás el segundo o tercer mejor auto, por lo que solo debía conducir con mesura teniendo en cuenta la carrera atípica bajo lluvia y todo lo que implica (safety car y errores garrafales de sus opositores). La remontada era inminente hasta por lo menos el 5to o 6to lugar de no abandonar sus rivales naturales. De todos modos lo felicito, por fin le llegó la lucidez mental para lograr ese resultado.

  • 4
  • 4
Imagen de guses

[#31 Blacklabelbiko] [#32 diego77] Pues otros también lo hicieron y no fue una hazaña. Kvyat entró en el podio con un Toro Rosso y hasta casi Lance Stroll lo logra también. Insisto, en condiciones normales (sin lluvia) y con dos Mercedes, un Ferrari y un Red Bull fuera de combate, estos pilotos no hubieran logrado nada especial.

#28 Solo tenia que hacer lo que los demás no pudieron, casi nada.

#28 pues viniendo de ud sería una hazaña si la hubiera llevado a cabo cualquiera de los restantes 19 pilotos de la parrilla, pero no vettel. . Que va.. que ya nos conocemos jaja

  • 3
  • 1
Imagen de Ayrton.S44

[#48 Red.buhl] no lo justifico cometió un error y lo pago caro pero después de mucho tiempo y le viene bien para que no se relaje... Incluso después de su error tenia buen ritmo para luchar con bottas y Max pero sabia que con la penalización no podía hacer mucho lo que le termino matando fue cuando demoro 1 minuto en los pit stop ai término su carrera

#46 nunca dije que fue por presión, digo que comete errores cuando las cosas no se les da (otro día podríamos repasarlos) Ham desde el 2014 ha tenido un coche superior y en la segunda mitad del campeonato 2018. Ham nunca a tenido que sobre conducir un Mercedes, sino pregúntale a Mika. Ham tampoco va a tener la presión que pone Ferrari, sino recuerda lo de Alo. Con esto no digo que no sea un campeón pero las cosas como son.

  • 2
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP