GP de Alemania F1 2018
TEMPORADA 2019

Relevo técnico en Mercedes tras el paso atrás de Costa y Ellis

El hasta ahora director de ingeniería Aldo Costa da un paso atrás y será sólo asesor

El director de rendimiento, Mark Ellis, se retira y no estará la próxima temporada

El sustituto de Ellis será Loic Serra y el de Costa, John Owen

Los cambios serán efectivos a final de la presente campaña

AmpliarAldo Costa y Toto Wolff en Albert Park - SoyMotor.comAldo Costa y Toto Wolff en Albert Park

Mercedes ha anunciado el relevo de parte de los líderes de su equipo técnico para 2019, por lo que el equipo se prepara para un periodo de transición. En concreto, Aldo Costa, hasta ahora director de ingeniería, dará un paso atrás y pasará a ser asesor del equipo. El director de rendimiento Mark Ellis también dejará su puesto.

El hasta ahora director de ingeniería Aldo Costa ha decidido dar un paso atrás y seguir en el equipo como consejero técnico desde 2019, para pasar más tiempo con su familia en Italia. Su sustituto será el jefe de diseño John Owen, que llegó a Mercedes en 2007 y ahora, en este nuevo puesto, seguirá las órdenes del director técnico, James Allison.

Por otro lado, el director de rendimiento Mark Ellis ha decidido dejar su puesto actual y tomarse el principio de 2019 como un tiempo sabático para él. El jefe de dinámica del vehículo, Loic Serra, le reemplazará al finalizar esta temporada. Mark apoyará a Serra durante la primera mitad del próximo año como parte del trabajo de transición. 

De esta manera, Mercedes cuenta con dos hombres que llevaban ya varios años trabajando en el equipo para el relevo de dos de sus figuras más importantes en la actualidad, mientras se preparan para 2019.

loic-serra-soymotor_0.gif

© Sutton Images Loic Serra y Lewis Hamilton

 

AL HABLA TOTO WOLFF

"Éste es un momento significativo para nuestro equipo y una gran oportunidad. Hemos dicho muchas veces que no puedes congelar una organización de éxito. Es una estructura dinámica y estoy orgulloso de que hayamos podido pasarle la batuta a la siguiente generación de líderes de dentro del equipo", comenta Toto Wolff, el jefe de la escudería, en el comunicado que anuncia esta reestructuración.

"Hemos hablado durante muchos meses tanto con Mark como con Aldo sobre la mejor manera para hacer la transición y dar poder a sus sucesores. No podrían tener personalidades más diferentes, pero ambos han respetado que esa diferencia y su legado con Mercedes perdurarán", añade el austriaco.

"Desde los primeros días de 2013, Aldo y yo hemos compartido muchas cenas en Oxford como compañeros de exilio europeo y días impresionantes en el coche en Mille Miglia el año pasado. Pude conocer no sólo a un individuo sobresaliente, sino también a alguien que me ha enseñado mucho sobre F1 y la humildad que hay que tener para alcanzar el éxito", agrega.

"Con Mark, cuando nos conocimos por primera vez, nunca habríamos imaginado el éxito que lograríamos juntos. Ha sido un gran compañero y echaré de menos nuestras conversaciones, en las que demostraba su pasión por nuestro equipo, motivada por el deseo de ganar. Mark y Aldo han ayudado a formar el momento y la forma de estos cambbios y el futuro del equipo es brillante con John, Loic y todo nuestro liderazgo técnico trabajando bajo la dirección de James", destaca Wolff.

 

DESPEDIDA DE COSTA

"Los últimos siete años con Mercedes han sido una experiencia impresionante, no sólo por el éxito profesional, sino también por la experiencia vital, que me ha enriquecido a mí y a mi familia y nos ha dado una mentalidad más abierta e internacional", ha compartido Costa.

"En 2011 sólo me llevó unas semanas asentarme en el equipo y dedicarme a este reto nuevo. La razón por la que encajé de forma tan fácil fue la actitud de mis compañeros, con su bienvenida tan cálida, su respeto y su colaboración", recuerda.

"Esto me ha pasado sobre todo con Toto: compartimos un reto profesional y también una pasión personal por la competición y estoy muy agradecido por su confianza y apoyo completo en lo que he intentado lograr", expresa.

 

rosberg-mark-ellis-soymotor_0.gif

© Sutton Images Nico Rosberg y Mark Ellis

 

UNAS PALABRAS DE ELLIS

"Después de 30 temporadas seguidas en el automovilismo, 19 en Fórmula 1, he decidido que es mi turno para tomarme un sabático del deporte. En un nivel personal, me permitirá un descanso para considerar mis próximos movimientos mientras sigo en la familia Mercedes. Desde un nivel profesional, hemos creado un plan conjunto y estructurado para que la próxima generación dé un paso adelante", ha apuntado Ellis.

"Me gustaría agradecer especialmente a Toto por permitirme el espacio para dar mi máximo a éste increíble equipo y la oportunidad de compartir un increíble camino los últimos años así como apoyar a mis colegas ingenieros. Sin duda éste es el mejor equipo en el que he trabajado en todos los niveles de la organización. Está lleno de grandes personas y gracias a su capacidad a largo plazo hemos logrado nuestros recientes campeonatos. La transición es la prueba de nuestra filosofía en acción", ha agregado.

 

JAMES ALLISON, DIRECTOR TÉCNICO:

"Nuestros pilotos, cualquier fan de Mercedes, y sobre todo, los que somos afortunados como para trabajar en Brackley y Brixworth, les debemos a Mark y Aldo mucha gratitud. No sólo por la diversión y el desafío de trabajar con ellos, sino por su forma única de hacer las cosas. Mark y Aldo dejan un legado técnico que deja preparados a sus sucesores, que tendrán un ejemplo perfecto de cómo mantener un liderazgo técnico".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
31 comentarios
Imagen de Troy McClure

[#25 rregalado] Por eso fueron cuartos el año antes de llegar Alonso, sin acercarse tan siquiera a la lucha por el título. En fin...
Saludos Compañeros.

Imagen de carpe diem

[#25 rregalado] [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de carpe diem

[#25 rregalado] si si, en 2009 ferrari se comía el mundo!!!

Imagen de 1973

[#25 rregalado] Aldo Costa, según él mismo, no cree que fuera Alonso el que le destituyó...

Imagen de 1973

[#15 jos3] [#16 Snooze u lose] Extracto de lo comentado por Aldo Costa en el blog de Leo Turrini hará unos 3 años. Como apunta un usuario, mejor las declaraciones en su totalidad. No dice nada nuevo, salvo para el de los secretos a voces, que deben ser las voces que oye en su cerebro...
“A me dispiace. Sono sincero, sono emiliano, ho lavorato per una azienda che è un mito”,
. “Non può farmi piacere vedere come è ridotta, a livello di Formula Uno, anche se mi hanno mandato via e mi hanno mandato via in un modo che non riesco a definire elegante… A Maranello lavora tantissima gente in gamba, per la quale provo affetto e mi addolora saperli coinvolti in una situazione tanto complicata. Non è buonismo, ho lasciato tanti amici lì”
“Non gli serbo rancore, ogni tanto ci scriviamo un sms, la Ferrari appartiene al suo e al mio passato e a quello di Marmorini e di tanti altri. Tornarci? Veramente sto benissimo dove sto…“
“La mia verità non è assoluta, è una opinione. Sono stati commessi errori strategici, proprio di visione, gravissimi. E ovviamente non sono state prese le decisioni più opportune a proposito delle persone…“
“Nel 2008 noi del reparto corse presentammo la richiesta di procedere alla realizzazione di una nuova galleria del vento. La reputavamo indispensabile per restare competitivi. Ci venne risposto che non era il caso, che non ce n’era bisogno…”.
“In Ferrari tutte le decisioni, sulle strategie e sulle persone, le ha sempre prese il presidente, l’avvocato Montezemolo. Le ha prese quando la Ferrari trionfava e le ha prese quando la Ferrari ha smesso di vincere. Tanto per essere chiari”.
“Io non credo che nel 2011, dopo il Gp di Spagna, sia stato Alonso a farmi fuori. Considero Fernando un grandissimo quando sta sulla macchina, quando guida. Fuori dall’auto, non sono mai riuscito a capirlo, per me rimane un personaggio indecifrabile, enigmatico. Comunque non verrà da noi in Mercedes, non vedo per quale ragione Hamilton dovrebbe mollare adesso una squadra come la nostra…“
“Tombazis? Quando mi mandarono via dissero che ero io a tarpare la creatività del progettista greco. Dopo deve aver liberato la sua fantasia, con i risultati che sono sotto gli occhi di tutti, no?”

Imagen de trócola

[#25 rregalado] Una vez, Alonso escupió por la ventanilla de un Corsa verde, con llantas de hierro y tapizado de leopardo. Llevaba un ambientador de Pino gastado colgado del retrovisor y en el sofá trasero había un sombrero de paja agujereado. Pa que lo incluyas en tu base de datos ficticios.

Imagen de rregalado

Cuando Alonso llego a Ferrari era un equipo ganador con opciones al titulo y con el pasar de las temporadas todo fue a peor todo generado por las derrotas consecutivas del Español. Quien tenia la culpa de sus fracasos según el Español el equipo y esta precisión llego a desarmar un equipo técnico de primera linea. Claro ejemplo es Aldo Costa a Mercedes. Los Italianos tardaron cinco años para darse cuenta que el problema era Fernando Alonso. Cuanto tardara Mclaren en darse cuenta cual es uno de sus principales problemas?

Imagen de trócola

¿Señal de cambio de pilotos para 2019?

Imagen de Ascari

[#14 Snooze u lose]
Sé que era de la casa pero lo que vengo a decir es que Marchionne ha apostado por los jóvenes valores de la casa con Binotto al mando por lo que no veo a Costa de regreso en breve.

Imagen de Ascari

[#11 MagicAlonso]
El diseñador era Aldo Costa.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top