OPCIONES DE FUTURO

Regresa a la F1 el debate de tener equipos de uno o tres coches

11/07/2018 10:59

El director técnico de la Fórmula 1, Pat Symonds, cree que el deporte se debería planear la posibilidad de alterar el número de coches con el que corre cada equipo, para poder ver así escuderías con un solo monoplaza u otras con tres.

La actual normativa contempla que los equipos sólo pueden competir con un máximo de dos coches por carrera y con uno en circunstancias especiales, como por ejemplo si su titular tiene un accidente y no disponen de piloto reserva o éste también está indispuesto.

Sin embargo, Pat Symonds cree que sería positivo hablar de la posibilidad de dejar competir a equipos con sólo un coche o con tres. "No es uno de los temas de nuestra agenda, pero es algo interesante y probablemente en nuestra próxima reunión, es algo que vamos a debatir", ha señalado el británico en una conferencia de la Motorsport Industry Association, en declaraciones que publica el portal web Race Fans.

Symonds asegura que su deseo, en conjunto con Liberty Media, es que haya más de 20 pilotos en la parrilla. "Lo que se ha considerado es el que es el número de coches ideal y si deberíamos tener a más equipos en la F1, pero los equipos se han opuesto a unos cambios que podrían afectar a su influencia dentro del deporte", ha comentado.

"Creo que en este momento uno de los problemas que la F1 ha sufrido es que los equipos han tenido demasiado poder. Es como si un pavo votara para Navidad. Todos necesitamos cambiar y evolucionar mientras nuestro deporte y el mundo en torno a nosotros cambia", ha recordado.

La última carrera en la que hubo un equipo de tres coches fue el Gran Premio de Alemania de 1985, cuando Renault añadió un tercer monoplaza para François Hesnault, junto a los pilotos titulares, Derek Warwick y Patrick Tambay. Ninguno pudo terminar una carrera que ganó Michele Alboreto con Ferrari y los franceses Alain Prost y Jacques Laffite completaron el podio.

Habrá que ver lo que piensan los equipos de esta propuesta, una a la que la exjefa de Sauber, Monisha Kaltenborn, se opuso la última vez que se habló de este tema, pues opinaba que la idea aumentaría aún más las desigualdades existentes ya en parrilla.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard