GP DE BÉLGICA F1 2022

Reglas 'antiporpoising': Mercedes podría recortar dos o tres décimas la brecha en Spa

AmpliarReglas 'antiporpoising': Mercedes podría recortar dos o tres décimas la brecha en Spa  - SoyMotor.comGeorge Russell y Lewis Hamilton, en Hungría

¿Veremos alguna victoria de Mercedes después del verano? Lewis Hamilton, George Russell y Toto Wolff lo esperan, cruzando los dedos. En Red Bull y Ferrari se lo temen.

No será sólo por las mejoras y evoluciones que Mercedes ha ido introduciendo durante la temporada las que ayudarán a las ‘flechas de plata’. También puede influir, y mucho, la directiva antiporposing que entrará en vigor en Spa.

Los fondos de los coches deberán ser elevados seis milímetros para evitar el efecto marsopa. Para Auto Motor und Sport, ello podría costar a alguno de los equipos dos o tres décimas, suficiente para que Mercedes –que sobre el papel ya cumple la medida– les dé alcance. Y si a ello añadimos que Wolff ha prometido la introducción de otras mejoras… se entiende la preocupación.

Todo ello, aderezado además, con los límites a las aceleraciones verticales que pueden sufrir los coches y que serán medidas por sensores. Si se sobrepasan estos límites, los ingenieros deberán tomar medidas para no superar el máximo y elevar todavía más la altura de su coche.

En principio en Red Bull –y otros equipos– se mostraron beligerantes con este medida ‘pro Mercedes’, pero la FIA ha decidido imponerla por razones de seguridad, lo que Horner cree que no se ajusta a la realidad. Sin embargo Toto Wolff ha señalado que el informe médico de la FIA indica la posibilidad de lesiones cerebrales debido a la exposición continuada de vibraciones que superan la frecuencia de 1 Herzio.

La FIA, por razones de seguridad, puede introducir modificaciones unilaterales de las reglas, pero se habría avenido pactar con los equipos una ligera reducción de sus pretensiones. Deseaba que se elevara la altura mínima del coche 25 milímetros y finalmente serán –al parecer– sólo 15. También se elevará el ‘techo’ de los canales Venturi laterales, lo que disminuirá notablemente la carga aerodinámica.

Los equipos han hecho ver a la FIA que no hay tiempo para ir más allá con los cambios. Estos ya son muy drásticos, pero pueden ser asumidos sin tener que variar la concepción de los coches.

Se espera que la norma definitiva para 2023 sea aprobada en breve, porque la mayor parte de los equipos se centran en 2023 a partir del verano.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
35 comentarios
Imagen de Hamveloz

#33 Bueno espera y veremos...! Entonces si no les afectará que haces aquí diciendo que obligan a penalizar a otros equipos en favor de Mercedes....! Te contra dices mucho amiguito Otaku...!

  • 0
  • 1
Imagen de DarkEnergy

#33 Estimado Seiya, podrias darnos la referencia de donde ver esas fotos?.
Parece. muy interesante pues el problema es como esta montada la tabla plana que en el caso de RB y Ferrari no estaria directamente conectada a piso rigido del chasis como en MB y los demas sino a una placa intermedia blanda y deformable como almohadón que les permite amortiguar enormemente los golpes contra el asfalto y por lo tanto poder llevar el coche mas bajo con la consiguiente mejora en la carga aerodinamica, o sea lo que se llama piso flexible.

  • 0
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#31 no se sabe si estan aprovechando nada y en todo caso seria una zona gris del reglamento como tu querido DAS, pero un insider ya mostró fotos que RB desde GranBretaña tiene unas piezas para tener el suelo rigido almenos , por eso Horner dijo que eso no les va afectar

  • 1
  • 2
Imagen de ALONSAIZ F1

Mafiarcedes vuelve a cambiar las normas para favorecerse, los demás y equipos tendrían que plantarse y dejarlos correr solos. Vergonzoso.

  • 3
  • 1
Imagen de Hamveloz

#28 No penalizan a nadie la vía se dió cuenta que 2 equipos se están aprovechando de las aceleraciones verticales y eso está prohibido, si fuese Mercedes la que estuviera aprovechando y sacando beneficio de esas aceleraciones entonces aquí estaríamos hablando de Mercedes tramposos, a veces quieres darle la razón a cosas que en el pasado has criticado...!

  • 3
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario

#21 está especulando, en la Q3 de spa hablamos...RB no tiene cambios de suelo en desarrollo sino bajar de peso, mejora de pontones y alerón de baja carga , y Ferrari está buscando una nueva suspensión y la última versión del ERS

  • 2
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

#9 robo dice cuando Hamilton debió largar p12 esa carrera y no le dieron penalización de 10 puestos que correspondía por acumulación de reprimendas consecutivas o que le dejaron irse de largo de n la vuelta 1...ni hablar Silverstone que debió ser DT almenos..

Pero bueno se hizo justicia y ganó el mejor piloto del año, y este año estás en la cueva

  • 4
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

En lugar de obligar a Mercedes a solucionar su problema penalizan a los demás, el poder político de Mercedes es tremendo

  • 3
  • 1
Imagen de Hamveloz

#23 No tienes razón ni en lo del 2011 no en lo otro...! Primero leer la nota para saber de qué se habla...!

  • 0
  • 1
Imagen de DarkEnergy

#23 A mi entender no se puede cambiar el reglamento. Lo que hace la FIA es agregar normativas durante el año.

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP