GP DE GRAN BRETAÑA F1 2021

Red Bull y Mercedes tienen una cita hoy con los comisarios

29/07/2021 13:44

Los comisarios escuchan hoy a las 16:00 CEST a Red Bull y Mercedes en relación al choque entre Verstappen y Hamilton en Silverstone. Ambos equipos han recibido una citación para participar en una videoconferencia esta tarde a raíz de la revisión que ha pedido la escudería de Horner de la sanción impuesta a Hamilton.

Red Bull no se quedó conforme con la sanción de diez segundos impuesta a Hamilton tras el choque con Verstappen en Silverstone. Los de Milton Keynes han pedido revisión y Helmut Marko asegura que tienen pruebas que pueden hacer cambiar de opinión a los comisarios.

Hoy, jueves, a las 16:00 CEST los comisarios atenderán a un máximo de tres representantes por parte de Red Bull y otros tres por parte de Mercedes para estudiar si hay que modificar la sanción. 

"Estos hechos nuevos se presentarán el jueves y esperamos que den lugar a una reevaluación, ya que seguimos pensando que esta sanción fue demasiado leve para Hamilton. Nuestra opinión, totalmente diferente, se demostrará con las imágenes. Vamos a aportar pruebas nuevas, pero no puedo revelar nada por ahora", comentó Marko según publicó el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Esperamos que a Hamilton se le sancione con un drive through o que se le suspenda para la próxima carrera. Eso sí, eso está en mano de los comisarios y estamos contentos de que hayan reabierto el caso. Veremos cómo lo juzgan, pero vamos a aportar una visión ligeramente diferente", añadió Marko. 

La citación se hace a través de videoconferencia porque, entre otros motivos, los comisarios encargados del caso son los del Gran Premio de Gran Bretaña y no los que han viajado para ejercer en Hungría. Entre ellos está Emanuele Pirro, al que se recuerda por las amenazas de muerte que recibió tras sancionar a Sebastian Vettel en el GP de Canadá de 2019.