GP DE GRAN BRETAÑA F1 2021

¿Victoria de Red Bull en los despachos? No sería la primera vez

28/07/2021 09:27

La FIA anunció ayer que Red Bull ha pedido la revisión de la decisión de los comisarios respecto al accidente entre Hamilton y Verstappen en Silverstone. Mañana se celebrará una videoconferencia en la que las dos partes están invitadas a dar sus testimonios. De resultar ganadora Red Bull, no sería la primera vez que vencen a Mercedes en los despachos. Ya lo hicieron hace algo más de un año en el GP de Austria de 2020 cuando Hamilton no ralentizó con bandera amarilla en clasificación.

Red Bull considera ridícula la penalización que recibió Hamilton por chocar contra Verstappen en Silverstone y han pedido una revisión del incidente. Normalmente este tipo de procedimientos se comienzan cuando la parte que reclama tiene un nuevo elemento a aportar a la investigación.

A falta de conocer qué pruebas aportará Red Bull, hay que recordar que si los de Milton Keynes ganan a Mercedes en la revisión, no sería la primera vez. Hace un año Christian Horner pidió la revisión de la decisión de los comisarios de no sancionar a Hamilton por no aminorar tras ver un panel amarillo en la Q3 del Gran Premio de Austria.

Entonces las redes sociales fueron clave en la investigación, ya que el equipo se enteró a través de este medio de que había imágenes nuevas para inculpar a Hamilton. El resultado fueron tres posiciones de sanción a Hamilton para la carrera del domingo.

Uno de los testigos que puede llevar Red Bull a la videoconferencia con los comisarios de mañana puede ser el propio Max. "Sé lo que pasó en Silverstone, ya que yo estaba en el coche, y obviamente me siento de cierta manera sobre cómo acabó mi carrera", comentó Verstappen en la previa del Gran Premio de Hungría.

Red Bull, días después del accidente, sigue insistiendo en que Hamilton entró a Copse con demasiada velocidad. De las pruebas que tengan para demostrarlo depende que convenzan a los comisarios para conseguir, una vez más, una victoria en los despachos.