GP DE GRAN BRETAÑA F1 2021

Red Bull: "Las nuevas imágenes del incidente podrían cambiar la opinión de los comisarios"

28/07/2021 19:10

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, espera que las nuevas pruebas que presentarán este jueves a la FIA hagan cambiar de opinión a los comisarios en el veredicto del incidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en Silverstone. La marca de bebidas energéticas exige una sanción más severa para el británico y esperan conseguirlo con sus nuevas evidencias.

Marko confía en que las nuevas imágenes ayuden a los comisarios a tener una mejor visión sobre lo sucedido hace diez días en Silverstone. Red Bull cree que la sanción impuesta a Hamilton de diez segundos fue demasiado leve, y esperan que se revalúe el caso y que la FIA cambie de opinión con las nuevas evidencias que presentarán mañana.

"Estos nuevos hechos se presentarán el jueves y esperamos que den lugar a una reevaluación, ya que seguimos pensando que esta sanción fue demasiado leve para Hamilton. Nuestra opinión totalmente diferente se demostrará con las imágenes. Vamos a aportar nuevas pruebas, pero no puedo revelar nada por ahora", ha reconocido Marko en palabras que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

En caso de que la protesta tenga éxito y los comisarios aprueben sancionar más duramente a Hamilton, Marko espera que se suspenda al británico para una carrera. Eso sí, también vería con buenos ojos añadirle un Drive Through a su tiempo final en Silverstone, algo que le haría caer al tercer lugar y le daría la victoria a Ferrari y Charles Leclerc.

"Una sanción que le hubiese impedido ganar la carrera habría sido apropiada. Esperamos que se le sancione con un drive through o que se le suspenda para la próxima carrera. Eso sí, eso está en mano de los comisarios y estamos contentos de que hayan reabierto el caso. Veremos cómo lo juzgan, pero aportaremos una visión ligeramente diferente", ha expresado Marko para cerrar.