Red Bull

Verstappen podrá utilizar el motor de Silverstone, adelanta Marko

28/07/2021 15:29

Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha confirmado que Honda ha conseguido salvar el motor con el que Max Verstappen sufrió su accidente en el Gran Premio de Gran Bretaña. Por tanto, los de Milton Keynes respiran aliviados porque podrán seguir usando la unidad de potencia y se salvan de una penalización temprana por utilizar más motores de los permitidos por el reglamento.

Verstappen sufrió un fuerte impacto de 51G en Silverstone y desde Red Bull temían que el motor hubiera quedado inservible. Sin embargo, Marko ha confirmado que Honda ha conseguido salvar el motor y podrán volver a utilizarlo.

Cada piloto sólo puede montar tres unidades de potencia a lo largo de la temporada. Si no hubieran podido salvarlo, es probable que Verstappen hubiera penalizado en algún momento de la segunda mitad del año por montar una unidad extra. No será así y eso no perjudicará a Max en su lucha por el Campeonato.

"Honda ahora ha dado luz verde al motor del accidente. Todavía se puede utilizar. Eso significa que ya no tenemos que preocuparnos por recibir una penalización en la parrilla en algún momento", ha confirmado Marko en declaraciones al portal F1 Insider. 

En otro orden de cosas, Marko también ha hablado sobre la solicitud que Red Bull ha hecho a la FIA para que revisen la penalización impuesta a Lewis Hamilton en Silverstone. Es probable que los de Milton Keynes hayan aportado nuevas pruebas a la investigación para influir en la decisión final de los comentarios.

Marko recuerda que la FIA puede tomar cualquier decisión al respecto, aunque su única intención es mostrar pruebas nuevas sobre el accidente. 

"Todo es posible: que el castigo de Hamilton sea más estricto, desactivado o que incluso sea completamente absuelto. Nuestra única preocupación es que se tengan en cuenta los nuevos hallazgos y que Max puede ver claramente que estamos completamente con él", ha añadido Marko para cerrar.