GP Rusia F1 2021
Red Bull

Verstappen podrá utilizar el motor de Silverstone, adelanta Marko

Honda ha conseguido salvar la unidad de potencia

El accidente no amenazará sus reservas de motores

AmpliarVerstappen podrá utilizar el motor de Silverstone, adelanta Marko - SoyMotor.comAccidente de Verstappen en Silverstone

Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha confirmado que Honda ha conseguido salvar el motor con el que Max Verstappen sufrió su accidente en el Gran Premio de Gran Bretaña. Por tanto, los de Milton Keynes respiran aliviados porque podrán seguir usando la unidad de potencia y se salvan de una penalización temprana por utilizar más motores de los permitidos por el reglamento.

Verstappen sufrió un fuerte impacto de 51G en Silverstone y desde Red Bull temían que el motor hubiera quedado inservible. Sin embargo, Marko ha confirmado que Honda ha conseguido salvar el motor y podrán volver a utilizarlo.

Cada piloto sólo puede montar tres unidades de potencia a lo largo de la temporada. Si no hubieran podido salvarlo, es probable que Verstappen hubiera penalizado en algún momento de la segunda mitad del año por montar una unidad extra. No será así y eso no perjudicará a Max en su lucha por el Campeonato.

"Honda ahora ha dado luz verde al motor del accidente. Todavía se puede utilizar. Eso significa que ya no tenemos que preocuparnos por recibir una penalización en la parrilla en algún momento", ha confirmado Marko en declaraciones al portal F1 Insider. 

En otro orden de cosas, Marko también ha hablado sobre la solicitud que Red Bull ha hecho a la FIA para que revisen la penalización impuesta a Lewis Hamilton en Silverstone. Es probable que los de Milton Keynes hayan aportado nuevas pruebas a la investigación para influir en la decisión final de los comentarios.

Marko recuerda que la FIA puede tomar cualquier decisión al respecto, aunque su única intención es mostrar pruebas nuevas sobre el accidente. 

"Todo es posible: que el castigo de Hamilton sea más estricto, desactivado o que incluso sea completamente absuelto. Nuestra única preocupación es que se tengan en cuenta los nuevos hallazgos y que Max puede ver claramente que estamos completamente con él", ha añadido Marko para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

Una buena noticia alMenos.

  • 1
  • 0
Imagen de RIA556

La mejor forma de certificar lo dicho por Honda en usarlo desde el mismo día viernes y confrontar los datos de pista con los de las pruebas en Factory. La más mínima sospecha de un potencial fallo, sustituirlo por una Unidad Motriz Nueva; ya que, es preferible penalizar a futuro que irse con un CERO.

  • 3
  • 1
Imagen de Yo-Ferrari

#7 Es que ya no es de entender que aceptasen el dinero del sr Slim a cambio de dejarlo pilotar un RB, en todo caso venderle un AT como escudero pero en el equipo principal ya hace tiempo que está demostrando que no les sale rentable. Tienen el mundial pendiente de un hilo y todo por el mejicano que no está cumpliendo, ya no sólo le pasan los Mercedes que ya le pasan los Mclaren también

  • 2
  • 1
Imagen de franciss

#7 Asi es el fanatismo irracional, ahora se critica a Checo cuando Marko lo eche se criticara su decision, es un bucle permanente...

  • 1
  • 4
Imagen de Blick44

@Yo-Ferrari, si en eso tienes la razón checo será tema olvidado la presión se lo está devorando y Marko es muy práctico cuando algo no le funciona lo desecha sin contemplación

  • 2
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

Buena noticia, así seguirá igualada la cosa por el mundial entre Max y Lewis. Sólo falta saber si se lleva la tercera plaza Bottas, Norris o si se suma Leclerc, porque el mejicano no da la talla con el mejor coche :-)

  • 4
  • 2
Imagen de franciss

#4 ,, Dios te oiga, sería un acierto de la FIA, pero va hacer que no, están arriesgando red bull se equivoca si al final asume como un incidente de carrera lo que no lo fue, ahora es cuando se van a ver los daños colaterales, la infamia cometida para cargarse la igualdad, la lucha, Mercedes se ha cargado vilmente la F1, no se habla de lucha entre escuderías, de correr, de velocidad, desde que está Mercedes en la Fórmula 1 no se hablan sino tonterías diversidad de razas estupideces y cuándo surge la posibilidad de una riña real con alguien que le va de frente, están intentando por todos los medios cargarse esa rivalidad sana como malas artes, en fin lo dejo aquí...

  • 6
  • 5
Imagen de Blick44

Esto es tan sospechoso un auto totalmente destrozado podrá utilizar ese motor, aquí hay gato encerrado seguro la FIA por debajo de la mesa les dijo usa otro motor y no serás penalizado a largo plazo, con la condición que dejes ese tema atrás de la revisión sobre el rollo de la carrera de gran Bretaña, como es tan fácil solucionar tanto enredo

  • 2
  • 4
Imagen de Honda vital a todo gas

#2 pero eso no quiere decir que se usen siempre

  • 3
  • 6
Imagen de sebastian5

#1 debes ser el unico hamiltonero de este foro con mas de 2 neuronas funcionales, cuidado einstein

  • 4
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP