GP DE GRAN BRETAÑA F1 2021

Red Bull y Mercedes tienen una cita hoy con los comisarios

Los comisarios han convocado a ambos equipos por videoconferencia

Red Bull tiene pruebas nuevas sobre el accidente de Silverstone

Marko cree que los elementos nuevos pueden hacer que los comisarios opinen diferente

AmpliarRed Bull y Mercedes tienen una cita hoy con los comisarios - SoyMotor.comPirro y Masi en Imola en 2020

Los comisarios escuchan hoy a las 16:00 CEST a Red Bull y Mercedes en relación al choque entre Verstappen y Hamilton en Silverstone. Ambos equipos han recibido una citación para participar en una videoconferencia esta tarde a raíz de la revisión que ha pedido la escudería de Horner de la sanción impuesta a Hamilton.

Red Bull no se quedó conforme con la sanción de diez segundos impuesta a Hamilton tras el choque con Verstappen en Silverstone. Los de Milton Keynes han pedido revisión y Helmut Marko asegura que tienen pruebas que pueden hacer cambiar de opinión a los comisarios.

Hoy, jueves, a las 16:00 CEST los comisarios atenderán a un máximo de tres representantes por parte de Red Bull y otros tres por parte de Mercedes para estudiar si hay que modificar la sanción. 

"Estos hechos nuevos se presentarán el jueves y esperamos que den lugar a una reevaluación, ya que seguimos pensando que esta sanción fue demasiado leve para Hamilton. Nuestra opinión, totalmente diferente, se demostrará con las imágenes. Vamos a aportar pruebas nuevas, pero no puedo revelar nada por ahora", comentó Marko según publicó el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Esperamos que a Hamilton se le sancione con un drive through o que se le suspenda para la próxima carrera. Eso sí, eso está en mano de los comisarios y estamos contentos de que hayan reabierto el caso. Veremos cómo lo juzgan, pero vamos a aportar una visión ligeramente diferente", añadió Marko. 

La citación se hace a través de videoconferencia porque, entre otros motivos, los comisarios encargados del caso son los del Gran Premio de Gran Bretaña y no los que han viajado para ejercer en Hungría. Entre ellos está Emanuele Pirro, al que se recuerda por las amenazas de muerte que recibió tras sancionar a Sebastian Vettel en el GP de Canadá de 2019.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de jepm14

y quienes son los comisarios es por saber si soñn invidentes

  • 2
  • 0
Imagen de uruguaiano

La sanción estuvo tan bien puesta que en el momento que se la pusieron, la duda era si merecía sanción o no, y no que si 10 segundos eran poco. A resultados vistos (cosa que está especificamente establecido NO se debe hacer) la sanción fue corta.

  • 1
  • 0
Imagen de uruguaiano

#12 Y mas indigna aún si renuncias y no peleas por la defensa del título.
A modo de dato, Rosberg fue campeón por 5 puntos, Hamilton pierde 25 puntos por abandono en Malasia, cuando iba cómodo puntero. Aun así en ese mismo año, terminó con mas poles y victorias que Rosberg. Todo dicho.

  • 1
  • 0
Imagen de uruguaiano

#11 Rosberg fue campeón del mundo porque se la debían desde Mercedes. No hay forma mas indigna de salir campeón del mundo que cuando tu compañero (Hamilton) haya tenido mas poles y mas victorias en tu año de campeonato. Ese 2016 lo decidieron los fallos de motor y abandonos por roturas mas penalizaciones por recambio de piezas de Hamilton, que reitero, tuvo mas poles y victorias que Rosberg.

  • 1
  • 0
Imagen de Kakashi

Recordemos porque Rosberg fue campeón del mundo. Hugo con las mismas artimañas que hizo Lewis. Y todo viene al caso que Lewis aprieta para que el otro cometa el error. Y esta vez casi casi pasa a mal. Entiendo que podemos verlo de cualquier punto de vista pero si fue incidente o a propósito pero si los comisarios dijeron que el 70% de la culpa fue de Hamilton no debieron ponerle esa sancion que además le permitió ganar como si nada

  • 1
  • 1
Imagen de uruguaiano

#8 Pero lo del DAS es facil, no había nada, ninguna norma que prohibiera una dirección de doble eje, no era ilegal, y no se pueden imponer nuevas normas en medio de un campeonato, y si no está prohibido, está permitido. Lo que hicieron es prohibirlo para el siguiente. Sin embargo si hay normas respecto a la flexibilidad de los componentes y si ven que flexan mas de lo permitido, se hacen pruebas.

  • 3
  • 0
Imagen de Julito-kun

#5 Bueno, bueno... en ese aspecto Verstappen tampoco es una "hermanita de la caridad", que también ha provocado muchos accidentes y la FIA le ha pasado muchas por alto.
A mi parecer (como aficionado) yo lo veo como un incidente de carrera, Hamiltón entró colado en esa curva y Verstappen cerró demasiado la trayectoria.

  • 4
  • 0
Imagen de Leuncv

#4 es que son las decisiones incomprensibles las que despiertan suspicacias, cuanto demoraron en prohibir el DAS y cuánto demoraron en regular el alerón trasero del RBR?? La FÍA actúa con sutileza si se trata de MB y con un estilo dictatorial para el resto de equipos, vuelvo y digo por cosas más suaves han sancionado a otros pilotos con mayor rigurosidad que los 10 segundos de Hamilton, incluso la carrera pasada sin llegar al toque a Pérez y Norris los sancionaron por verdaderos lances de carrera….

  • 1
  • 2
Imagen de uruguaiano

Hamilton - Rosberg en Austria 2016, lo de Rosberg fue flagrante, intencional, no fue en la 1ra vuelta (que todo es mas permisivo) y fue sancionado con... si señor: 10 segundos. Para antecedentes, los recientes.
https://youtu.be/ixmGVL4dedI

  • 2
  • 2
Imagen de Pachulara

#4 cuando la gente empieza a asociar las victorias de hamilton a su supercoche, solo con ganar no basta. Tienen que hacerle parecer meredecedor de ellas.

  • 0
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP