F1

2023

Red Bull señala a Mercedes como su principal rival para 2023

Marko asegura que Mercedes es el equipo "más estable"
Cree que son más fuertes que Ferrari
verstappen_hamilton_brasil2022_soymotor.com_.jpg
16
19 Ene 2023 - 16:03

Helmut Marko cree que Mercedes será el mayor rival de Red Bull en 2023. Para el asesor del equipo austriaco, las flechas de plata son la estructura más fuerte y recuerda que tienen a Lewis Hamilton.

Red Bull, con Max Verstappen, ha dominado con solvencia la temporada 2022. Ferrari fue su principal rival, pero hubo una gran diferencia entre ambos, mientras que Mercedes tuvo un temporada para olvidar que les relegó a la tercera plaza en el Campeonato de Constructores. 

Sin embargo, para 2023, Mercedes confía en revertir su situación, aunque quiere mantenerse "realista". Y desde Red Bull también esperan que Mercedes vuelva a lo más alto, de hecho, al preguntarle a Helmut Marko quién será su principal rival, no tiene reparo en afirmar que serán las flechas de plata. 

"Definitivamente Mercedes", ha asegurado Helmut Marko en declaraciones a Auto Motor und Sport.

"Son el equipo más estable y tienen a Hamilton", ha añadido.

Así pues, Marko considera que son el equipo más "estable" y señala que estarán por delante de Ferrari."Aunque hayan ido cuesta abajo el año pasado, siguen siendo un equipo muy especial", ha afirmado Marko.

"Simplemente, son un paquete mucho más fuerte que Ferrari", ha señalado para cerrar.

 

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
20 Ene 2023 - 15:27
Comment
#15 Si es así, Russell puede ser la clave para presionar a Max con la estrategia en carrera. Por que Ru ... Ver comentario
Si mercedes no elige un piloto 1 como lo tiene redbull no tiene chances de ganar el campeonato de pilotos, el de constructores puede ser.
20 Ene 2023 - 09:32
Comment

Si es así, Russell puede ser la clave para presionar a Max con la estrategia en carrera. Por que Russell no se va para atrás como Checo y Bottas y a la hora de cambiar ruedas, con Hamilton y Russell cerca las decisiones se complican.

Coyote.
20 Ene 2023 - 00:19
Comment

Ojalá un Verstappen Russell

BaronRojo
19 Ene 2023 - 23:57
Comment
#12 @#8 Bueno BaronRojo, con un sexto compuesto para este 2023, el que entienda el comportamiento y rend ... Ver comentario
esta temporada se han visto carreras decididas por la degradación excesiva de unos y otros. Independientemente del compuesto o la estrategia. El coche y piloto que los entienda mejor sacará rédito. La carrera es larga, haya o no alternancias en las estrategias, el equipo que los entienda y mantenga más tiempo en la ventana, será mejor. No voy a entrar en detalles de como se consigue, hay demasiadas variables. Pero es el enfoque a resumidas cuentas. Saludos RIA.
19 Ene 2023 - 22:44
Comment
#8 @#7 mención especial a los Pirelli, estimado RIA. El que los entienda y sepa mimar tendrá mucho ga ... Ver comentario
Bueno BaronRojo, con un sexto compuesto para este 2023, el que entienda el comportamiento y rendimiento de los C3 y C4 (Gama Media) en esta pretemporada, ganan mucho; ya que, se estima que estén en por lo menos en un 60% de los circuitos; o sea, en 14 GP de los 23. / Además, al incluir un compuesto entre C2 y C3 (Especificación Técnica 2022) y, ampliada la banda de trabajo en temperatura en todos, la diferencia en los tiempos de vueltas se reducen entre los neumáticos y eso permitirá, un mayor número de estrategias y hasta una parada adicional al solo disponer de 11 neumáticos, por monoplaza en cada GP; así que, las tácticas y estrategias será determinante para el logro de los campeonatos, independientemente SI los F1 son competitivos y confiables, especialmente los del Top 3 de Equipos. / Saludos...
19 Ene 2023 - 22:32
Comment
#8 @#7 mención especial a los Pirelli, estimado RIA. El que los entienda y sepa mimar tendrá mucho ga ... Ver comentario
El problema es que la elección del tipo de neumáticos para cada GP, influye demasiado sobre la competitividad de los equipos.
BaronRojo
19 Ene 2023 - 21:37
Comment
#9 @#8 como decir una anuncio publicitario de esta misma marca, la potencia sin control no sirve de nad ... Ver comentario
#decía un# disculpas
BaronRojo
19 Ene 2023 - 21:36
Comment
#8 @#7 mención especial a los Pirelli, estimado RIA. El que los entienda y sepa mimar tendrá mucho ga ... Ver comentario
como decir una anuncio publicitario de esta misma marca, la potencia sin control no sirve de nada.
BaronRojo
19 Ene 2023 - 21:35
Comment
#7 Por cierto, Sainz y Hamilton fueron los únicos Pilotos del Top 6 que mejoraron sus tiempos de vuelt ... Ver comentario
mención especial a los Pirelli, estimado RIA. El que los entienda y sepa mimar tendrá mucho ganado.
19 Ene 2023 - 21:27
Comment

Por cierto, Sainz y Hamilton fueron los únicos Pilotos del Top 6 que mejoraron sus tiempos de vuelta promedio, con respecto a la pole, en menos (-) 0,1 y - 0,2 seg respectivamente, SI comparamos la primera mitad de Temporada F1 2022 con la 2da (Se adaptaron); mientras que, Max, Pérez, Leclerc y Russell mantuvieron su gap o tuvieron unos pocas centésimas de segundos por encima del promedio de la 1ra mitad.; así que, visualizo una lucha de hasta 5 Pilotos por un lugar en el podio en un día de carrera.

19 Ene 2023 - 21:19
Comment

La pelea por el campeonato de Constructores será entre Ferrari, Mercedes y Red Bull; ya que, los de Milton Keynes los perjudica la penalización de menos horas en el túnel del viento y CFD; por ello, estarán centrados en la evolución del coche de Max; mientras que, Pérez llevará las actualizaciones 1 o 2 GP posteriores a las instaladas en el RB19 N° 1, visto los antecedentes del 2022 y entrar al podio será una carrera cuesta arriba para el Mexicano, especialmente SI sale en la segunda y tercera fila de la parrilla de salida, con mayor frecuencia en esta última; ya que, visualizo los siguientes escenarios:
.
1.- Ferrari presentará un coche muy competitivo y confiabilidad y con solo reducir en un 50% los errores de los Grupos de Estrategias, en Boxes y de sus Pilotos, podrá entrar con frecuencia en el podio.
2.- Solventados los problemas de marsopeo en el W14 Mercedes y recuperado el rendimiento al elevar el suelo, podrá exprimir hasta 50 CV adicionales y eso le permitirá pelear por la pole en clasificación; así que, Lewis y Russell les pondrá mayor presión a Leclerc y a Max por el podio.

19 Ene 2023 - 20:23
Comment

Ojalá Ferrari diese la sorpresa, pero también creo que RedBull será la referencia en manos de Verstappen, luego el otro RedBull peleará mano a mano con los 2 Mercedes, y en algunos circuitos los Ferrari también estarán para podio con alguna victoria

Eneir
19 Ene 2023 - 18:27
Comment

Ojalá que este año el anciano se meta las palabras por donde seguro le gustaría. Falta en la Scuderia un tipo que les devuelva las cortesias a todas estas basuras.

19 Ene 2023 - 17:26
Comment

Mercedes Vs RedBull... Hamilton Vs. Max ... ahora la sorpresa la podría dar Russell,,,, donde Mercedes tenga un coche competitivo la pelea interna seria Hamilton y Russell, lo cual beneficiaria a Max (ya sabemos que checo no puede contra Max).

The Mechanic
19 Ene 2023 - 16:35
Comment

Pues creo que RBR, no tendra rival

Default user picture
19 Ene 2023 - 16:19
Comment

Mirando 2022 si queremos ver lucha hasta el final conviene que Mercedes sea competitivo, ojalá sería hermoso ver a Ferrari metido ahí toda la temporada....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

24
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33