F1

2023

Mercedes, "realista": "Es difícil alcanzar a Red Bull y Ferrari, puede que los huecos estén igual"

Wolff espera luchar por las posiciones delanteras desde el inicio
Apunta a que deben ser cautos tras el difícil 2022
russell_verstappen_brasil2022_soymotor.com_.jpg
25
18 Ene 2023 - 12:40

A menos de dos meses para que arranque la temporada 2023, Mercedes tiene todas las expectativas en el W14, monoplaza como el que espera volver a luchar por el Campeonato. Pero las flechas de plata se mantienen cautas con su potencial y no descartan empezar la temporada todavía por detrás de Red Bull. 

Mercedes no tuvo un año fácil en 2022, después de dominar la era híbrida, el equipo de Woking ha tenido grandes problemas  y sólo ha conseguido una victoria en toda la temporada. Ahora, de cara a 2023, Toto Wolff, jefe de equipo, apunta que ya han entendido algunos de sus problemas y confía en haberlos solucionado. 

"Creo que hemos entendido cómo retrocedimos, dónde están las deficiencias y dónde tenemos lagunas en la compresión", ha asegurado Wolff en declaraciones que publica Autosport. 

"Estamos trabajando arduamente para poner el coche habiendo abordado todo eso, pero sólo cuando comiencen los test veremos si hemos desbloqueado el potencial que creemos que siempre ha estado en el coche", ha apuntado. 

Wolff recuerda las diferencias de rendimiento a las que tuvieron que hacer frente, especialmente con Red Bull, por lo que asegura quieren mantenerse "realistas"."No hay ninguna duda de que cuando comienzas medio segundo por detrás es difícil alcanzar a organizaciones tan grandes como Red Bull o Ferrari", ha señalado el jefe de equipo. 

"Estamos decididos para conseguirlo, pero necesitamos mantener nuestras expectativas realistas", ha indicado.

Las flechas de plata se marcan como objetivo luchar por las posiciones delanteras desde el inicio de la temporada, pero Wolff asegura que también deben estar preparados para continuar un paso por detrás de sus rivales. "Si nos desempeñamos de la manera que esperamos, nos gustaría ser parte de la zona delantera, sería un gran punto de partida", ha afirmado Wolff. 

"Pero no damos nada por sentado, bien podría ser que los huecos estén como al final de la temporada pasada", ha señalado.

"Creo que todavía hay mucho potencial dentro del coche, dentro del concepto, la forma de pilotarlo... y tal vez nuestra pendiente de desarrollo sea más pronunciada en los próximos meses", ha agregado para cerrar.

Para conocer el rendimiento del W14 habrá que esperar a los test de pretemporada, que empezarán el próximo 23 de febrero en Baréin, y al primer Gran Premio que se disputará en ese mismo circuito el primer fin de semana de marzo. Aunque el monoplaza de Mercedes se descubrirá antes, pues el equipo de Brackley lo presentará el 15 de febrero.

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Ene 2023 - 18:53
Comment

Cuando Mercedes dice que no va bien, después arrasa

19 Ene 2023 - 13:38
Comment
#23 @#22 MERCEDES LE ESTARA PIDIENDO AYUDA OTRA VEZ A LA FIA ,,,,PARA VOLVER A GANAR,,,,PARA GANAR DE T ... Ver comentario
Hamilton ha demostrado de sobras que es un piloto super top, pero también está claro que Mercedes le ofreció a la FIA los motores híbridos, y se guardó muchas prestaciones para tener ventaja durante años.
Default user picture
19 Ene 2023 - 12:10
Comment
#22 Noticias de otros medios comentan que Mercedes estan armandose hasta las muelas y cambiando a su est ... Ver comentario
MERCEDES LE ESTARA PIDIENDO AYUDA OTRA VEZ A LA FIA ,,,,PARA VOLVER A GANAR,,,,PARA GANAR DE TRAMPAS,,,SI NO ESTOS NO GANAN NI DE COÑA,,,,,NI EN TUS MEJORES SUEÑOS VA A GANAR MERCEDES A RED BULL HONDA,,,TENDRAN QUE VOLVER A CONTRATAR A ILMOR Y AVL PARA QUE LES AYUDE CON EL MOTOR,,,SI ESTOS NO HUBIESIEN TENIDO AQUELLA AYUDA HAMILTON NO HABRIA GANADO NI UN SOLO CAMPEONATO CON MERECEDES,,,
19 Ene 2023 - 10:49
Comment

Noticias de otros medios comentan que Mercedes estan armandose hasta las muelas y cambiando a su estratega… por eso digo… Dios Toto Supremo se hace la oveja…

BaronRojo
19 Ene 2023 - 10:14
Comment
#18 Bueno, Toto es el vocero de Mercedes en esta afirmación de que son realistas sobre el potencial de ... Ver comentario
como buen felino que eres, sibilino y mortal. Jejeje.
#20 Con ayuda en la elección de neumáticos para cada GP, creo que Mercedes puede ganar con Lewis varia ... Ver comentario
no se que más artimañas tendrá Red Bull en su coche. Pero que la FIA ha podido demostrar pasarse de presupuesto x cantidad. La cual puede ser aun mayor porque hay que demostrar... pues muy limpio no es que sea el asunto. Ya hay un poco de zurraspa por el medio no?
18 Ene 2023 - 23:37
Comment

Con ayuda en la elección de neumáticos para cada GP, creo que Mercedes puede ganar con Lewis varias carreras.

Pero jugando limpio, RedBull-Verstappen parece claro favorito

Default user picture
18 Ene 2023 - 22:39
Comment

jajaja...jajaja yes el despiste empienza,

18 Ene 2023 - 22:00
Comment

Bueno, Toto es el vocero de Mercedes en esta afirmación de que son realistas sobre el potencial de Red Bullying y Ferrari, pero se olvida completamente de Aston Martín, que según algunos la inversión es para luchar también por el título.

18 Ene 2023 - 20:37
Comment

Ya empiezan con el teatrillo, acabaron el año a la par si no por delante de Ferrari y este año pueden ponerle a la altura de Red Bull.

The Mechanic
18 Ene 2023 - 20:28
Comment

Esperó un nuevo récord de victorias de Verstappen... XDXD

18 Ene 2023 - 19:16
Comment

este año la batalla será entre RedBull y Mercedes, Ferrari será fuerte, pero no lo veo aun para pelear, por los cambios internos que esta teniendo la escudería, eso les va afectar, en cambio RedBull y Mercedes son solidos en estrucura... Mclaren y Alpine los veo luchando por ser 4tos... de resto estará en la lucha por el 6to. puesto... Williams anda sin rumbo y de seguro otra vez serán ultimos

18 Ene 2023 - 19:13
Comment
#12 @#10 Braw GP creo que se sale de tu argumento. Ver comentario
por que venia de un cambio de reglas total, nueva aerodinámica, etc... yo me refiero cuando las reglas no cambian
18 Ene 2023 - 19:08
Comment

Sí, vamos a tener un Brawn GP a pedido del consumidor...

18 Ene 2023 - 19:05
Comment
#10 hay que ser realistas... llevo viendo la F1 desde el año 2.000 .... cuando las reglas siguen igual ... Ver comentario
Braw GP creo que se sale de tu argumento.
18 Ene 2023 - 18:51
Comment

Mercedes lo ve difícil y Alpine quiere el tercer puesto jajaja

18 Ene 2023 - 18:32
Comment

hay que ser realistas... llevo viendo la F1 desde el año 2.000 .... cuando las reglas siguen igual la temporada siguiente no hay mucho cambio.... por eso ASTON MARTIN no va ser campeón del mundo en el 2023, ni en el 2024.... por mucho serán 6tos en el campeonato.... no vendan mas humo

18 Ene 2023 - 18:29
Comment

Si Dios Toto te creemos….

franciss
18 Ene 2023 - 16:26
Comment

Y sin informacion privilegiada es mas dificil, te comprendo Toto, y les vale que es el mismo motor que introducieron ustedes en la Fórmula 1, les vale eso sino seríais irrelevantes

Default user picture
18 Ene 2023 - 15:14
Comment

Es que es bien difícil que Mercedes cierre la brecha, empezando aún no entienden el coche, no saben porque va bien en unos circuitos y en otros no. También el piso se a levantado 15mm y quienes van más pegados al piso son ellos, ya que es el equipo que más le cuesta sellar el piso con vórtices

18 Ene 2023 - 14:52
Comment

Primer comentario luego de unas largas vacaciones merecidas, quiero decir, cuando mercedes arranca con este tipo de declaraciones, mmmm ya sabemos lo que pasa, felicitaciones george russell o lewis hamilton por su campeonato mundial 2023

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41