GP DE ESPAÑA F1 2021

¿Red Bull se desinfla?

07/05/2021 18:20

Red Bull ha vuelto a tener una jornada de viernes complicada en el GP de España F1 2021. En la segunda sesión de entrenamientos libres, Max Verstappen no ha podido cerrar una buena vuelta con los neumáticos blandos y Sergio Pérez ha sufrido para encontrar el rendimiento a una vuelta. ¿Se desinfla el equipo austriaco?

Lo cierto es que la alianza entre Red Bull y Honda comenzó la temporada con el papel de favorita, sobre todo después de dominar los test de Baréin. Sin embargo, apenas unas semanas después, Mercedes ya había dado la vuelta a la tortilla y consiguieron dos Poles consecutivas, tanto en Imola como en Portugal.

Para el Gran Premio de España, desde Mercedes volvían a apelar al papel ‘secundario’, pero lo que se ha visto en los entrenamientos libres es, a priori, diferente: Bottas y Hamilton han dominado las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en Barcelona, mientras Verstappen y Pérez han sufrido para ‘juntar’ sus vueltas.

Y lo peor no es eso. Si nos fijamos en las tandas largas, tanto Hamilton como Bottas han logrado encadenar varias vueltas en 1’22’’ medios y altos, pero Verstappen sólo ha conseguido bajar a 1’22’’ en dos ocasiones con alta carga de combustible y Pérez no ha sido capaz de bajar del 1’23’’020 en sus simulaciones de cara al domingo.

A todo esto hay que sumar que Red Bull ha acumulado en este inicio de temporada varios problemas de fiabilidad, como el problema de Verstappen con el diferencial en Baréin o la avería sufrida en los Libres 2 de Imola. En ese sentido, Mercedes parece estar en otro mundo, con una unidad de potencia que se ha mostrado casi infalible en la era híbrida.

Siempre está la opción de que la marca de bebidas energéticas se haya guardado algo durante la jornada de hoy. De hecho, Max Verstappen se ha mostrado bastante contento con el rendimiento de su monoplaza en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. No obstante, todas las miradas empiezan a apuntar hacia Mercedes.

"En general, creo que hemos tenido un buen día y el coche parece bastante competitivo. Me he ido un poco ancho en la curva 10 en mi vuelta de Libres 2, pero nada impactante. Los cambios de la curva 10 parecen mejores a una vuelta: es un poco más rápida y agradable para conducir, pero para adelantar creo que podría ser peor".

"Lo competitivos que podamos ser mañana siempre será un interrogante los viernes, pero por nuestra parte estamos bastante contentos. Por supuesto, siempre quieres mejorar y hacerlo mejor, así que mañana tenemos que asegurarnos de estar ahí arriba. Estoy deseando que llegue", ha comentado Max Verstappen después de los libres.