GP DE ESPAÑA F1 2021

¿Red Bull se desinfla?

Verstappen y Pérez han sufrido en los entrenamientos libres

Max, pese a todo, se muestra contento con la jornada de hoy

Ampliar¿Red Bull se desinfla? - SoyMotor.comMax Verstappen en Barcelona

Red Bull ha vuelto a tener una jornada de viernes complicada en el GP de España F1 2021. En la segunda sesión de entrenamientos libres, Max Verstappen no ha podido cerrar una buena vuelta con los neumáticos blandos y Sergio Pérez ha sufrido para encontrar el rendimiento a una vuelta. ¿Se desinfla el equipo austriaco?

Lo cierto es que la alianza entre Red Bull y Honda comenzó la temporada con el papel de favorita, sobre todo después de dominar los test de Baréin. Sin embargo, apenas unas semanas después, Mercedes ya había dado la vuelta a la tortilla y consiguieron dos Poles consecutivas, tanto en Imola como en Portugal.

Para el Gran Premio de España, desde Mercedes volvían a apelar al papel ‘secundario’, pero lo que se ha visto en los entrenamientos libres es, a priori, diferente: Bottas y Hamilton han dominado las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en Barcelona, mientras Verstappen y Pérez han sufrido para ‘juntar’ sus vueltas.

Y lo peor no es eso. Si nos fijamos en las tandas largas, tanto Hamilton como Bottas han logrado encadenar varias vueltas en 1’22’’ medios y altos, pero Verstappen sólo ha conseguido bajar a 1’22’’ en dos ocasiones con alta carga de combustible y Pérez no ha sido capaz de bajar del 1’23’’020 en sus simulaciones de cara al domingo.

A todo esto hay que sumar que Red Bull ha acumulado en este inicio de temporada varios problemas de fiabilidad, como el problema de Verstappen con el diferencial en Baréin o la avería sufrida en los Libres 2 de Imola. En ese sentido, Mercedes parece estar en otro mundo, con una unidad de potencia que se ha mostrado casi infalible en la era híbrida.

Siempre está la opción de que la marca de bebidas energéticas se haya guardado algo durante la jornada de hoy. De hecho, Max Verstappen se ha mostrado bastante contento con el rendimiento de su monoplaza en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. No obstante, todas las miradas empiezan a apuntar hacia Mercedes.

"En general, creo que hemos tenido un buen día y el coche parece bastante competitivo. Me he ido un poco ancho en la curva 10 en mi vuelta de Libres 2, pero nada impactante. Los cambios de la curva 10 parecen mejores a una vuelta: es un poco más rápida y agradable para conducir, pero para adelantar creo que podría ser peor".

"Lo competitivos que podamos ser mañana siempre será un interrogante los viernes, pero por nuestra parte estamos bastante contentos. Por supuesto, siempre quieres mejorar y hacerlo mejor, así que mañana tenemos que asegurarnos de estar ahí arriba. Estoy deseando que llegue", ha comentado Max Verstappen después de los libres.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
38 comentarios
Imagen de CIVICJD

Aun el autor cree que RBR se desinfla???

  • 0
  • 0
Imagen de Ryuu

Si se desinfla Honda se verá en la qualy de hoy, en la carrera de mañana y en dos o tres grandes premios más. Siempre estamos igual con los futuribles campeones de pretemporada, con los equipos emergentes en las Q1 y Q2 que después en qualy no dan esos resultados pero mientras tanto tengo titulares para crear ilusión/desilusión según interese.

  • 0
  • 0
Imagen de jumper

#33 Pero tenemos los alemanes y los alemanes y los argentinos nos llevamos muy bien.

  • 2
  • 0
Imagen de pachecolas

Al que no le guste, que se vaya a "laf1.mx" y que cierre la puerta al salir

  • 0
  • 0
Imagen de kicksilver

Muy difícil lo va a tener RB para llevarse el campeonato. Mercedes ya ha entonado y se están mostrando superiores. El motor Honda no está a la altura y el año que viene no va a mejorar porque si no me equivoco, ya gastaron los tokens, además de que se retiran. Sólo Renault tiene tokens que pueden usar y por eso se juegan esa carta en 2022. Nadie supera a los alemanes con estos motores, pero es que además, saben hacer diseños de aerodinámica muy buenos. Lo tienen todo.

  • 1
  • 0
Imagen de AficionadoF1

#27 Oiga, esta web no tiene la culpa de que no haya ni un sólo piloto argentino.

  • 2
  • 0
Imagen de MCLF1

#27 Primero, el Renegade no es un Jeep, es un Fiat disfrazado, el Compact tampoco, es una Toro vestida de Jeep. El Grand Cherokee y Wrangler sí son Jeep.
Segundo, es una web española, se supone que generalmente van a estar del lado de su paisano, eso sucede en cualquier país. Como fan de McLaren extraño que Carlos ya no esté, porque el año pasado sabíamos hasta el olor de los pedos de Zak y en 2021 poca cosa. No me molesta para nada que sigan la campaña de Sainz y Alonso, pero extraño notas de McLaren y otros equipos.

  • 4
  • 1
Imagen de Americano

Mercedes siempre oculto el potencial, tienes resto y probablemente lleguen sobrados a 2022, bueno a falta de los avances de RBR y VER.

  • 1
  • 0
Imagen de CIVICJD

#27 es lo que llevo diciendo hace mucho tiempo, en algunas oportunidades se desborda el triunfalismo cuando todo va bien, y tan pronto tienen malos resultados es culpa de otro. No faltan un par de carreras más y comienza el “desamor” el odio acérrimo hacia Leclerc y Binotto....

  • 3
  • 2
Imagen de Renegade

#28 Si, Bien, saludos

  • 1
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP