GP España F1 2021
Compromiso con el equipo

Red Bull quiere inculcarle "disciplina" a Pierre Gasly

Marko confía en el francés, pero le ve margen de crecimiento

Gasly califica con un 8,5 sobre 10 su temporada 2018

AmpliarPierre Gasly en los test de Abu Dabi - SoyMotorPierre Gasly en los test de Abu Dabi

Helmut Marko cree que Red Bull tendrá que ayudar a Pierre Gasly a desarrollar más disciplina en su primer año con la escudería de la bebida energética.

El joven piloto francés dará el salto a un equipo puntero después de realizar su primera campaña completa con Toro Rosso.

Gasly acompañará a Max Verstappen en la nueva aventura de Red Bull con Honda sustituyendo a Daniel Ricciardo en las filas de los de Milton Keynes.

Helmut Marko, asesor de Red Bull, advierte de que todas las miradas estarán puestas sobre el francés en la temporada 2019 y que el equipo le ayudará a tener más disciplina.

"En el fútbol, si no rindes bien te sientan en el banquillo", ha dicho en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

"Gasly ha mostrado que es rápido, pero desde luego, tenemos que –inculcar– un poco de disciplina. Pero el apoyo del equipo también es distinto. Confiamos en que puede hacerlo".

El francés logró un cuarto puesto en el GP de Baréin, el mejor resultado de Honda como proveedor después de tres años difíciles con McLaren. Gasly puntúa su temporada con un 8,5 sobre 10.

"En mi primera temporada completa, mi objetivo ha sido exprimir al máximo el paquete que tenía. Sabía que habría tres o cuatro grandes oportunidades de sumar buenos puntos", ha explicado.

Gasly ha detallado estas oportunidades de oro que tenía para sacar el máximo de su monoplaza y demostrar de lo que es capaz a los mandos de un F1.

"Todas las oportunidades que tuvimos estuvieron en Baréin, Mónaco y Budapest. Fueron las tres citas donde mejor supimos hacer lo correcto".

"En Baréin, hicimos una buena clasificación y tuvimos una carrera tranquila que nos valió para ser cuartos. En Mónaco, entramos en la Q3 y salimos en una posición aventajada. En Budapest con la lluvia fue más de lo mismo", ha concluido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de guayo

Si gasly llega a ser igual de rapido que verstappen, lo unico que puede aprender es a ser un idiota. De cualquier manera el zombie marko no quiere qur nadie le haga sombra a su monstruo de jueguete.

  • 3
  • 0
Imagen de Ascari

Gasly crecerá al lado de Verstappen y si tiene el nivel que particularmente espero en no mucho podrá liderar Red Bull.

  • 1
  • 2
Imagen de Oldriver

#2 Totalmente correcto. Eres un excelente traductor.

  • 5
  • 1
Imagen de iagovr

Disciplina = no molestes a max o vuelves o a toro rosso.

  • 10
  • 0
Imagen de Raticulin

Ya sabemos en que quiere disciplinar le ejem ejem..

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP