EXPERIENCIAS NUEVAS

Red Bull prohíbe a Verstappen probar una MotoGP: "Es peligroso"

11/10/2018 13:52

Max Verstappen ha desvelado que Red Bull no le permite probar una MotoGP. El propio piloto planteó la idea pero desde la cúpula del equipo la han rechazado por peligrosa.

A principios de 2018 el joven piloto aprobó el examen de moto y tras superarlo, preguntó a Red Bull sobre la posibilidad de hacer algún test, pero los de Milton Keynes desestimaron la idea.

Actualmente Red Bull está muy involucrado en MotoGP y tiene vínculos muy fuertes con la principal categoría de motociclismo. No en vano son patrocinadores oficial de KTM y Repsol Honda y principal patrocinador la Red Bull Rookies Cup, una subcategoría de MotoGP. Además, apoya a algunos pilotos de las categorías de Moto3 y Moto2.

"Le he preguntado al equipo si puedo probar una MotoGP. Red Bull también es patrocinador en MotoGP y me encantaría probar uno en el Red Bull Ring o en algún otro lugar, pero dicen que no hay ninguna posibilidad. Dijeron un 'no' rotundo. Creen que es demasiado peligroso. Eso es todo", ha revelado el holandés para el diario de su país De Telegraaf.

En estos últimos años hemos podido ver algunos cameos bastante curiosos orquestados por la firma de bebidas energéticas. Hace unos meses, los pilotos de MotoGP Dani Pedrosa y Marc Márquez se pusieron al volante del RB8 en el Red Bull Ring, un test que puede haber despertado la curiosidad de Verstappen de subirse a una MotoGP.

No sólo Pedrosa y Márquez se han subido a un Fórmula 1. El tetracampeón del mundo de rallyes, Sébastien Ogier, también tuvo la oportunidad de probar el RB7 de Red Bull en julio de 2017. Además, en 2016 la tetracampeona del mundo de esquí alpino Lindsey Vonn se subió a un Formula Renault 3.5 V8 en un evento patrocinado por Red Bull.