F1

Lo aseguran desde Mercedes

Red Bull nunca pidió motores a Mercedes de forma oficial

Dieter Zetsche asegura que hubo conversaciones pero nunca nada formal
mercedes-red-bull-laf1.jpg
Santi Torres
3
05 Feb 2016 - 10:57

Cada vez se sabe más de la crisis que Red Bull sufrió en 2015 por culpa de las unidades de potencia. El equipo de Dietrich Mateschitz estuvo buscando motores para 2016 y finalmente ha tenido que quedarse con Renault. Ahora, el presidente de Mercedes Dieter Zetche deja ir la bomba: Red Bull nunca les pidió motores formalmente.

Durante semanas y meses, miembros del equipo Red Bull y Mercedes estuvieron reunidos, pero tal y como comenta el presidente de la marca alemana, en ningún caso se llegó a una petición formal. "Nunca nos lo pidieron de forma oficial", comenta Zetsche a La Gazzetta dello Sport. "Hubo conversaciones pero nunca una petición formal", insiste.

Las conversaciones entre Red Bull y Mercedes se enturbiaron demasiado en septiembre. Por esas fechas, la marca de bebidas energéticas cortejó a Ferrari y a la marca alemana sin demasiado éxito por cómo se han desarrollado los hechos. La situación con Renault era tensa y la separación entre Milton Keynes y los de Viry-Chatillon estaba muy clara: las declaraciones de ambos eran dardos venenosos.

Más allá del culebrón de Red Bull con los motores, Zetsche ha hablado de la temporada 2016. Tanto en 2014 como en 2015 Mercedes pasó por encima de sus rivales, y desde Alemania esperan que haya un poco más de competitividad. Ganar de tu a tu a una marca rival siempre es buena publicidad.

"No diría que estoy preocupado por Ferrari, pero es verdad que me gustaría ver una batalla real entre ellos y nosotros por el título, ganando nosotros el campeonato", prosigue Zetsche. "Una batalla entre ambos equipos sería bueno para la F1", concluye.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Antoniojime
05 Feb 2016 - 20:04
Comment

Redbull no pediría motores a Mercedes por que tampoco les gusto las condiciones que ofrecieron los de Mercedes ...Así de claro .

Default user picture
Michael 91
05 Feb 2016 - 18:42
Comment
#1 A propósito de MERC (y Honda). Andy Cowell (Director de Motores de Alta Performance de MERC) hoy ... Ver comentario
Parece más una burla hacia Honda. Saludos.
05 Feb 2016 - 15:37
Comment

A propósito de MERC (y Honda).

Andy Cowell (Director de Motores de Alta Performance de MERC) hoy ha dicho:
“Honda are a big threat" "Honda have come in quickly and they are learning in front of the public but they’re hugely determined and partnered with McLaren who are hugely determined. We know exactly how McLaren work in terms of a data-driven approach, so they are going to make some big, big gains."

Otras nuevas malas noticias para los trolls... y esta vez provenientes de la gente experta del paddock.

#BelieveInMcLarenHonda

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25