F1

SEGURIDAD

Red Bull no sospecha del motor Ferrari: "Son Mercedes y Renault"

La potencia extra del propulsor italiano crea dudas a sus rivales
Marko admite que Ferrari tiene un as bajo la manga en clasificación
leclerc-monza-soymotor.jpg
Sergi Alejandro Campos
9
18 Sep 2019 - 15:06

Helmut Marko asegura que ellos no sospechan sobre la legalidad del motor Ferrari. El asesor del equipo de Milton Keynes señala que Mercedes y Renault son los que desconfían de la unidad de potencia de los italianos.

Recientemente Christian Horner sembró la duda sobre la licitud del propulsor de Ferrari, al afirmar que deben de tener alguna peculiaridad que les transfiera semejante potencia. Ese plus podría ser fruto de kilovatios extra procedentes de la batería, combustible extra no registrado o directamente la podrían sacar de la quema de aceite.

Sin embargo, Helmut Marko ha explicado que ellos no son los que desconfían de Ferrari. "No somos los que sospechamos de la legalidad del motor Ferrari. Esos son Mercedes y Renault", ha declarado Marko a la revista alemana Auto Bild.

Jo Bauer, delegado técnico de la FIA, quita hierro al asunto, y confirma que no hay problemas con el propulsor. "Hasta ahora, todo es legal", ha añadido.

Pese a las acusaciones, Marko ha elogiado la extraordinaria potencia de la que dispone el equipo rojo en sus monoplazas. "Vendrían a ser unos 55 caballos –40 kilovatios– lo que tienen. Eso sólo es a una vuelta. Se nota especialmente en clasificación. La diferencia de velocidad quedó muy clara en Spa y Monza", ha comentado el austríaco.

Ferrari ha dado un paso adelante importante en estas dos citas anteriores, los Grandes Premios de Bélgica e Italia, donde el motor cobra una gran importancia. En estos dos escenarios, Spa-Francorchamps y Monza –su casa–, han logrado sus primeras dos victorias de la temporada, de la mano de su joven promesa Charles Leclerc.

En Ferrari parece que han dado con la tecla en ese aspecto esta temporada, aunque en el aspecto aerodinámico se han quedado atrás con respecto a campañas previas.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Sep 2019 - 15:49
Comment

Volvió el BO l BO fan. Estás robando wi fi de vuelta guachin?

AficionadoF1
19 Sep 2019 - 07:57
Comment

El poli bueno, y el poli malo, estos dos toman por tontos a los demás.

Default user picture
Ascari
19 Sep 2019 - 00:52
Comment

Que sospeche ruinol es comprensible. Sospecharían hasta de un seat de los sesenta

Pachulara
18 Sep 2019 - 20:57
Comment

Redbull = Credibilidad 0

18 Sep 2019 - 17:05
Comment
#4 Horner: 'Hemos preguntado varias cosas a la FIA, pero aún no hemos recibido respuestas'... Es decir ... Ver comentario
Así son los de RB mienten más que hablan y se contradicen ellos solos, jeje
18 Sep 2019 - 15:56
Comment

Horner: "Hemos preguntado varias cosas a la FIA, pero aún no hemos recibido respuestas"... Es decir, según Marko no sospechan de la UP Ferrari pero aun así han preguntado a la FIA sobre algunos aspectos de ese motor?...
En fin, yo no creo que la UP italiana presente irregularidades para destacarse de forma notoria respecto a los otros 3 motoristas, ni que tampoco exista dicha amplia diferencia entre Ferrari y Mercedes-Renault-Honda... Va más por cómo está diseñado el SF90 (coche que genera notablemente menos downforce que el Mercedes y el RedBull, aunque de manera muy eficiente) que por temas de UP... De hecho, de ser por el motor veríamos que sucedería lo mismo con Alfa Romeo y Haas respecto a la zona media, cosa que no sucede... Sea como fuere no hay dudas de que la mejor UP de todas es la de Ferrari, lo lleva siendo desde la temporada pasada...

18 Sep 2019 - 15:34
Comment
#2 El motor es muy potente pero la aerodinámica es pésima. Lo ideal sería si la aerodinámica del F ... Ver comentario
solo perdería un poco en recta y ganaría otro poco en curvas
Default user picture
18 Sep 2019 - 15:31
Comment

El motor es muy potente pero la aerodinámica es pésima. Lo ideal sería si la aerodinámica del Ferrari fuera semejante a la de Mercedes, allí si viéramos la diferencia como es.

18 Sep 2019 - 15:17
Comment

Horner dijo que sospecha del motor de ferrari.. Creo que horner pertenece a redbull o no?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14