GP España F1 2020
RED BULL

Red Bull no quiere ni a Hamilton ni a Vettel: "No encajan"

Dan prioridad al bienestar de Verstappen y no quieren dos pilotos alfa

Horner cree que lo más lógico para Lewis sería renovar con Mercedes

AmpliarRed Bull no quiere ni a Hamilton ni a Vettel: "No encajan" - SoyMotor.comHamilton, Vettel y Horner en el GP de Corea 2011

Red Bull está contento con Max Verstappen, tanto que rechazaría fichar a cualquiera de los dos grandes campeones de la Fórmula 1 actual, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

Hamilton y Vettel no interesan a Red Bull. Christian Horner explica que el británico no encaja en la filosofía de promoción de talentos jóvenes que tiene su equipo y que tampoco creen que el alemán encajaría ahora en la escudería como compañero de Max Verstappen.

"Hamilton no encajaría en nuestro programa. Tenemos a Max. Nuestra política siempre ha sido invertir en talentos jóvenes, apoyarlos y desarrollar ese talento. Lewis no encaja en eso", opina Horner en declaraciones para la agencia de noticias Reuters.

"Es difícil que dos machos alfa encajen en un equipo. Lo puedes ver con el problema que ha tenido Ferrari, ¿por qué en Red Bull iba a ser diferente?", contesta el jefe de Red Bull cuando le preguntan si darían cabida a Vettel en su equipo.

"Pasa lo mismo con Lewis en Ferrari o en Red Bull. Es una dinámica muy difícil, sobre todo con una parrilla apretada", recuerda Christian.

Los de Milton Keynes están orgulloso de tener a uno de los talentos del futuro con ellos y quieren asegurar la armonía en el equipo, así que prefieren negarse a tener una alineación con dos machos alfa.

"Max es el que más probabilidades tiene de intentar luchar contra Hamilton y es inevitable. Siempre hay otra ola que viene. Max es el hombre que llega. Tiene 22 años, está en ascenso. ¿Lewis qué tiene 35? Es inevitable, pasa en cualquier deporte, siempre llega una generación nueva y creo que la Fórmula 1, con Max, Leclerc y los demás jóvenes, está preparado para un año realmente emocionante", destaca el jefe de Red Bull.

Aunque Horner no se atreve a predecir el futuro de Hamilton, apunta que lo más lógico sería que se quedara en Mercedes. Ante los rumores que ha habido sobre el alto salario que pide Lewis, el jefe de Red Bull recuerda que no sería muy adecuado pagar tanto a un piloto cuando hay tantos despidos en las compañías automovilísticas.

"Dos de los asientos principales están cubiertos. Es lógico que se quede en su equipo actual si consigue un acuerdo. Todo el sector del automóvil tiene presión financiera en este momento. Cuando hay despidos, es difícil justificar salarios récord. Diría que la de Hamilton será una negociación comercial normal entre un piloto y su equipo", admite. 

Por último, el jefe de Max y Alex Albon no descarta Ferrari como opción para Hamilton, pero la ve demasiado arriesgada. "Ferrari puede ser una posibilidad para él, pero me resulta difícil calcular cuánta probabilidad existe. Parece contento en el entorno en el que está. Si es el más competitivo, ¿por qué iba a querer cambiarlo para pilotar de otro color? No soy partidiario de esa teoría", señala Horner para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
56 comentarios
Imagen de 1973

#54 #55 es lo que pasa cuando un tonto sigue la linde. La linde se acaba, y el tonto sigue....

  • 1
  • 0
Imagen de elazor

#49 #50 , la tuya, jajajaja.

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara

#38 Ahí te va, la demostración de que Ferrari perdió capacidad anotadora de forma notable en los años en que estuvo Vettel, aún teniendo mejores coches. Para el análisis he eliminado el ultimo año de Alonso, que triplicó en puntos a Kimi, y el ultimo año de Vettel, que perdió frente a su compañero Leclerc. Haciéndolo así se favorecen los números de Vettel. Aun así, Alonso consiguió de media el 67,48% de los puntos del equipo. Vettel consiguió el 58,73% de puntos del equipo. Estas cifras, ya muestran de por si que Alonso hubiese conseguido mas puntos para Ferrari que Vettel. La diferencia puede parecer pequeña, pero es abismal. Si calculamos los puntos que podría haber conseguido Alonso entre 2015 y 2018 se obtiene lo que todo el mundo se imagina, que Alonso no hubiese tenido problemas en llevarse los campeonatos de 2017 y 2018. Ferrari perdió de ganar 2 campeonatos por no tener al piloto que necesitaba. Si lo hacemos a la inversa, Vettel en Ferrari no habría podido pelear ni por asomo ningún campeonato al Vettel de RedBull, en 2010 habría perdido a falta de dos carreras y en 2012 a falta de 4.

  • 1
  • 0
Imagen de MGV

#51 es tiempo de aceptar que Alosno no lo quieren hoy en día pero que ya han renovado a Max y no cabe en el equipo con 2 alfas, sumado a que está vejete.... Pero cuando estaba joven y no estaba max verstappen tampoco le quisieron por destroyer, por ser tóxico, eso esta encima de todo como bien lo señaló Helmut Marko

  • 1
  • 0
Imagen de MGV

A este comentario me refiero, y cito el #4 ... "Muchos ilustres usuarios de este foro, argumentan que los jefes de los equipos grandes no quieren Alonso por destroyer y por cabrón (pa dar una versión reducida). Ahora Horner no quiere ni a Ham (6 para 7) ni a VET (4 y parece que ahí queda, que ya son) que además son buenos chicos para Max Bull. ¿Acaso Red Bull no es un puntero? ¿Será que no consideran a un hexacampeon o a un tetracampeón al nivel de uno que tiene el casillero por estrenar ? Horner dice lo que algunos llevamos diciendo años. ¡Qué cosas!".... Y es que se miente el mismo cuando todos hemos leído los motivos por los que no cabía Alonso desde hace 9 años y por los que no caben Vettel y Hamilton este año. O quien no leyó a Totto wolf y a Lauda, a marchionne, arribabenne y a binotto, a Helmut y a horner Abiteboul, Brown..... Todos con el mismo mensaje respecto Alonso, pilotazo pero que corra en otro lado.

  • 0
  • 1
Imagen de 1973

#48 ahí lo llevas jajajajaja

  • 1
  • 0
Imagen de MGV

#48 no es así, el mensaje es el 1ero que hizo, donde afirma que no son los mismos jefes quienes hablan abiertamente de la patología de Alonso para destruir equipos, sino que somos nosotros, los que simplemente les recordamos a ustedes las palabras de los mismos jefes de equipos top que han repetido por varios años. No hay interpretación alguna.

  • 0
  • 1
Imagen de MGV

#48 no es así, el mensaje es el 1ero que hizo, donde afirma que no son los mismos jefes quienes hablan abiertamente de la patología de Alonso para destruir equipos, sino que somos nosotros, los que simplemente les recordamos a ustedes las palabras de los mismos jefes de equipos top que han repetido por varios años. No hay interpretación alguna.

  • 0
  • 1
Imagen de elazor

#47 claro ejemplo de una libre interpretación del mensaje de #44 , jur jur jur.

  • 1
  • 0
Imagen de MGV

#44 usted ha dicho que los usuarios del foro somos los que decimos que Alonso es destructor de equipo y por eso no le quieren en ningun equipo top o motorista, y no es así, son los mismos jefes de estos equipos quienes lo han dicho y les han cerrado a Fernando la puerta por ese motivo, léase los motivos por los cuales marko no ficha a vettel y a Hamilton, y lea lo que le añadió a Fernando con Respecto a Honda.... No sea necio intentando cambiar las opiniones de los protagonistas, uno solo les recuerda lo que han dicho.

  • 1
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP