MERCEDES VS. RED BULL

Red Bull no cambiará su alerón para Bakú y duda que Mercedes proteste

26/05/2021 10:44

Helmut Marko avisa de que no les da tiempo cambiar su alerón para el Gran Premio de Azerbaiyán y duda de que Mercedes vaya a protestar. El asesor de Red Bull no entiende que ellos tengan que sustituir su alerón mientras el año pasado se dejó correr a los alemanes toda la temporada con el DAS.

Red Bull, igual que el resto de los equipos, deberá cambiar su alerón trasero por uno que supere los nuevos test más estrictos de la FIA. Sin embargo, Helmut Marko avisa de que este cambio no estará listo para la próxima carrera, Bakú, después de que Wolff amenazara con protestar si veía alerones flexibles en Azerbaiyán.

Marko argumenta que cambiar el alerón conlleva un gran ajuste y defiende que por ese motivo no podrán hacer el cambio para Bakú.

"Vamos a cambiar nuestro alerón para que pase las nuevas pruebas según lo requiera la FIA. Pero eso no es posible para Bakú. No podemos hacerlo a tiempo porque tenemos que ajustar toda la parte trasera. No es tan sencillo construir un alerón nuevo", ha comentado Marko en declaraciones a la televisión alemana Sport 1.

El asesor de Red Bull entiende que su alerón haya despertado curiosidad, pero no comprende la urgencia con la que Wolff pide los cambios, después de que ellos estuvieran usando el DAS durante toda la temporada pasada.

"Es parte de la Fórmula 1 que uno que los equipos mire de cerca cuando su rival tiene algo especial en el coche. Hicimos lo mismo cuando Mercedes llegó el año pasado con el innovador sistema DAS. La FIA declaró que el sistema no era legal, pero se les permitió usarlo hasta la última carrera. Lo hemos aceptado. ¿Por qué Mercedes no lo acepta ahora de la misma manera con nuestro alerón trasero?", se ha preguntado Marko.

El austriaco de Red Bull da la bienvenida a que las pruebas sean más estrictas, apunta a que quizás éstas saquen a la luz ilegalidades por parte de Mercedes y recuerda que ellos también tienen derecho a protestar.

"Esperamos que las pruebas nuevas de las alas delanteras sean más estrictas, eso es justo. Especialmente el alerón delantero del equipo de Toto Wolff es el que más se mueve. En cualquier caso, también existe la posibilidad de protestar", ha amenazado Marko.

A pesar de las amenazas de Wolff en Mónaco de protestar, Marko, sin embargo, duda de que Mercedes lo vaya a hacer. "Mercedes tendría que protestar contra ocho coches. Además de nosotros, Ferrari, Alfa Romeo y Alpine también se ven afectados. ¿Realmente quieren hacer eso y causar un gran escándalo? No lo creo", ha asegurado Marko para zanjar el tema.