GP DE MÓNACO F1 2021

Ferrari ayudó a Mercedes con la rueda atascada en Mónaco

25/05/2021 19:43

En Mercedes han reconocido que Ferrari les intentó ayudar a sacar la rueda que estaba atascada en el monoplaza de Valtteri Bottas. Los de la escudería italiana también fracasaron en el intento, y los de Brackley tendrán que esperar a probarlo de nuevo una vez el monoplaza llegue a la fábrica.

Durante el Gran Premio de Mónaco, Valtteri Bottas tuvo que abandonar debido a un problema muy poco común. La rueda delantera derecha se había quedado atascada cuando el finlandés entró a hacer su parada.

Los mecánicos intentaron desenroscar la tuerca para poder sacar el neumático, incluso, probaron con diferentes pistolas, pero, finalmente, no fue posible. Con el abandono de Bottas, la escudería alemana perdió su liderato en el Campeonato de Constructores, y ahora se encuentra un punto por debajo de Red Bull, su rival más directo esta temporada 2021.

“La pistola hizo que la tuerca de la rueda se quedara completamente redonda. Nunca había visto nada parecido, no quedó nada de ella. Valtteri nos dijo que podía ver volar las virutas de metal”, ha explicado Toto Wolff, jefe de la escudería Mercedes, en declaraciones a motorsport-magazin.com.

Además, han reconocido que desde Ferrari fueron a socorrer al equipo alemán, pero tampoco tuvieron éxito. Por lo tanto, la rueda todavía sigue incrustada en el coche y tendrán que probar suerte de nuevo cuando vuelvan a la fábrica.

“La rueda sigue en el coche ahora. Ferrari nos ha ayudado con equipamiento pesado, como un mazo, después de la carrera. El equipo tendrá que intentar quitar el neumático de nuevo cuando volvamos a la fábrica”, ha reconocido Wolff.

El jefe de Mercedes ha admitido que todavía no se conoce la causa del problema, pero ha defendido al mecánico que no pudo retirar el neumático. Wolff ha asegurado que es uno de sus mejores hombres, de hecho, considera que fue Bottas el que no posicionó el coche de manera correcta al entrar en boxes, hecho que agravó el problema.

“Tenemos que ver si ha sido un fallo del diseño o error de múltiples sistemas. No tiene nada que ver con el mecánico. Él, de hecho, es uno de los mejores y que en mejor forma está del equipo en cuanto a la velocidad de los pitsops”, ha respaldado el austriaco.

“Normalmente el mecánico no tiene por qué ser tan preciso, pero el ángulo era incorrecto”, ha reprochado a su piloto.

El finlandés, por su parte, se ha mostrado decepcionado con lo ocurrido y ha advertido que un error así no puede volver a suceder: “Es tremendamente decepcionante y una situación que no debe ocurrir de nuevo. Es un gran error. Creo que, de no haber ocurrido, hubiéramos luchado por la victoria”, ha opinado el piloto de Mercedes.