CARLOS SAINZ

Sainz: "El cabreo de Carlos es positivo: significa que es ambicioso"

25/05/2021 13:29

Carlos Sainz destaca lo orgulloso que está del podio de su hijo en Mónaco. El campeón de rallies cree que el enfado que mostró el piloto de Ferrari es sólo sinónimo de su ambición, un rasgo que ve imprescindible en cualquier deportista.

Carlos bromea sobre que sus logros han pasado a segundo plano tras el podio del domingo de su hijo en Mónaco.

"Ya he pasado a ser 'el padre de'. Entenderéis que es un orgullo", ha destacado Carlos durante la presentación de su nuevo documental 'Carlos Sainz: vivir para competir'.

La rabia que mostró Carlos por no haber conseguido el sábado la Pole sorprendió a muchos. Sin embargo, Carlos, que lo conoce bien, destaca que es un sentimiento propio de cualquier deportista y asegura que con el tiempo se dará cuenta de que lo que ha logrado y que lo que está haciendo en su primera temporada con Ferrari no es nada fácil.

"Es una actitud positiva. El hecho de que quiera más quiere decir es ambicioso. Los deportistas tienen que ser ambiciosos. Probablemente después de esa sensación agridulce, como él la describió, con el tiempo, se dará cuenta de que llegar a la quinta carrera con Ferrari sin casi test y estar continuamente peleándole a Leclerc, uno de los grandes talentos ahora mismo, y acabar en un podio... Si eso se lo hubiesen dicho antes...", ha añadido Sainz.

"Hay muchas cosas positivas que sacar, quizá haga una lectura positiva con el tiempo, pero yo destaco la actitud positiva. En Fórmula 1 es siempre evaluación continua. Cada dos semanas tienes un examen final que hay que ir a por nota", ha expresado Sainz, que tras la carrera compartió el siguiente mensaje:

"¡Enhorabuena por esa segunda posición en Mónaco! ¡Muy orgulloso! Qué mejor sitio que Mónaco para conseguir tu primer podio con Ferrari. Gran trabajo, Ferrari".