GP DE MÓNACO F1 2021

Alonso propone "reglas especiales para carreras especiales" como Mónaco

24/05/2021 21:22

Fernando Alonso ha reconocido que, desde que clasificó decimoséptimo en el Gran Premio de Mónaco, sabían que la carrera se les iba a hacer cuesta arriba. Aunque ha calificado el fin de semana en Montecarlo como decepcionante, también está contento porque consiguió subir cuatro posiciones el domingo.

Fernando Alonso no consiguió entrar en la Q2 en la clasificación en Mónaco, algo que el piloto asturiano cree que fue determinante para la carrera del día siguiente. En el circuito de Montecarlo es muy complicado adelantar, y el tamaño de los monoplazas actuales no facilita el proceso. Por lo tanto, el resultado de la sesión del sábado tiene una influencia muy directa en la carrera.

"Creo que la clasificación fue el final de nuestra carrera. Fin de semana decepcionante en general porque esperábamos más de Mónaco"; ha confesado Fernando Alonso en una rueda de prensa a la que ha asistido SoyMotor.com.

Sin embargo, el piloto de Alpine también ha encontrado los aspectos positivos del fin de semana. En carrera consiguió subir hasta la decimotercera posición y se ha mostrado contento con el ritmo en las últimas vueltas.

“Salir desde la 17ª posición no es lo ideal. Fue una carrera larga, pero de algún modo estoy contento con la carrera. Salimos desde la 17ª posición, terminamos en la 13ª. Creo que teníamos buen ritmo al final, adelantamos dos coches, uno en la salida y otro en la curva del Casino”, ha explicado el asturiano.

Además, ha criticado el que fue el punto de inflexión para los pilotos durante la clasificación: ser capaces de poner los neumáticos en temperatura. La bajada de las temperaturas a lo largo de la sesión perjudicó y complicó las cosas para los pilotos. Por ello, Fernando propone utilizar un neumático especial para Mónaco, o cambiar el reglamento en cuanto a los compuestos que se pueden utilizar en carrera.

“Los neumáticos son el factor principal en este tipo de fines de semana, sobre todo en los circuitos urbanos. Necesitas montar el neumático y meterlo en la ventana de temperatura perfecta porque la clasificación es crucial para el fin de semana”, ha objetado Alonso.

“Quizá haya algo que el deporte tenga que estudiar, quizá tener un neumático especial para Mónaco que no se pueda usar en ningún otro circuito. También asegurarse de que en la carrera todo el mundo use el blando y que no tengas la posibilidad de montar el duro, quizás podría haber reglas especiales para carreras especiales”, ha sugerido el piloto de Alpine.  

A pesar de todo, el asturiano confía en que el bache en Mónaco sea una excepción por las características peculiares del circuito. Y recuerda que en los Grandes Premios anteriores, sobre todo el de España, el equipo Alpine mostró un mejor rendimiento, por lo que Alonso defiende que están yendo en la dirección adecuada.

“No sé cuántos Mónacos vamos a tener porque éste es un circuito bastante único y en Portugal y Barcelona estábamos en una posición mejor. Así que espero que en la próxima carrera volvamos a ese tipo de rendimiento”, ha reivindicado el 14.

“Creo que en dos de las tres últimas carreras tuvimos la mejor salida de la parrilla. Creo que estamos en la dirección adecuada en eso. Iremos poniendo las cosas en su sitio una por una”, ha añadido para cerrar.