ACTUALIDAD

El Papa Francisco se pasa al coche eléctrico de la mano de Fisker

24/05/2021 16:15

El Papa Francisco recibirá en 2022 un nuevo 'papamóvil'. Será totalmente eléctrico y estará basado en el Fisker Ocean, un modelo que se comenzará a fabricar el año que viene.

El Fisker Ocean va a ser el modelo en el que se base el próximo 'papamóvil', el vehículo en el que el Papa Francisco se desplazará en sus actos oficiales a partir de 2022, año en el que está previsto que se le entregue. De esta forma, el pontífice se adapta a la transformación que lleva a cabo hoy en día la industria del automóvil y utilizará un coche eléctrico.

Fue el pasado jueves en el Vaticano cuando Henrik Fisker, cofundador de la marca junto a Geeta Gupta-Fisker, mantuvo una audiencia con el Papa Francisco para presentarle el que será su próximo vehículo oficial.

Tal y como sucede con otros 'papamóviles', el nuevo Fisker Ocean adaptado contará con una cúpula de vidrio que proteja al Papa Francisco mientras todos los fieles pueden verle mientras éste les saluda. Se sabe además que el nuevo 'papamóvil' será respetuoso con el medio ambiente hasta el punto de contar con un interior en el que tienen protagonismo los materiales reciclados.

"Me inspiré al leer que el Papa Francisco es muy considerado con el medio ambiente y el impacto del cambio climático para las generaciones futuras. El interior del automóvil contendrá una variedad de materiales sostenibles, incluyendo alfombras hechas de botellas de plástico recicladas del océano", ha indicado Henrik Fisker.