GP Rusia F1 2021
MERCEDES VS. RED BULL

Red Bull no cambiará su alerón para Bakú y duda que Mercedes proteste

Explica que hacer un alerón nuevo lleva tiempo por los ajustes que deben hacer

Marko recuerda que Mercedes estuvo toda la temporada 2020 con el DAS

AmpliarRed Bull no cambiará su alerón para Bakú y duda que Mercedes proteste - SoyMotor.comMarko y Wolff en Albert Park

Helmut Marko avisa de que no les da tiempo cambiar su alerón para el Gran Premio de Azerbaiyán y duda de que Mercedes vaya a protestar. El asesor de Red Bull no entiende que ellos tengan que sustituir su alerón mientras el año pasado se dejó correr a los alemanes toda la temporada con el DAS.

Red Bull, igual que el resto de los equipos, deberá cambiar su alerón trasero por uno que supere los nuevos test más estrictos de la FIA. Sin embargo, Helmut Marko avisa de que este cambio no estará listo para la próxima carrera, Bakú, después de que Wolff amenazara con protestar si veía alerones flexibles en Azerbaiyán.

Marko argumenta que cambiar el alerón conlleva un gran ajuste y defiende que por ese motivo no podrán hacer el cambio para Bakú.

"Vamos a cambiar nuestro alerón para que pase las nuevas pruebas según lo requiera la FIA. Pero eso no es posible para Bakú. No podemos hacerlo a tiempo porque tenemos que ajustar toda la parte trasera. No es tan sencillo construir un alerón nuevo", ha comentado Marko en declaraciones a la televisión alemana Sport 1.

El asesor de Red Bull entiende que su alerón haya despertado curiosidad, pero no comprende la urgencia con la que Wolff pide los cambios, después de que ellos estuvieran usando el DAS durante toda la temporada pasada.

"Es parte de la Fórmula 1 que uno que los equipos mire de cerca cuando su rival tiene algo especial en el coche. Hicimos lo mismo cuando Mercedes llegó el año pasado con el innovador sistema DAS. La FIA declaró que el sistema no era legal, pero se les permitió usarlo hasta la última carrera. Lo hemos aceptado. ¿Por qué Mercedes no lo acepta ahora de la misma manera con nuestro alerón trasero?", se ha preguntado Marko.

El austriaco de Red Bull da la bienvenida a que las pruebas sean más estrictas, apunta a que quizás éstas saquen a la luz ilegalidades por parte de Mercedes y recuerda que ellos también tienen derecho a protestar.

"Esperamos que las pruebas nuevas de las alas delanteras sean más estrictas, eso es justo. Especialmente el alerón delantero del equipo de Toto Wolff es el que más se mueve. En cualquier caso, también existe la posibilidad de protestar", ha amenazado Marko.

A pesar de las amenazas de Wolff en Mónaco de protestar, Marko, sin embargo, duda de que Mercedes lo vaya a hacer. "Mercedes tendría que protestar contra ocho coches. Además de nosotros, Ferrari, Alfa Romeo y Alpine también se ven afectados. ¿Realmente quieren hacer eso y causar un gran escándalo? No lo creo", ha asegurado Marko para zanjar el tema.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
26 comentarios
Imagen de niki_prost

#14 Vamos a ver, en el GP de Azerbaiyán, y más tras Mónaco, todos los equipos cambian múltiples configuraciones, y el alabeo de los alerones, algo sencillo de entender hasta para un crío, es directamente proporcional a las velocidades: cuanto mayor es la velocidad, más se comba la superficie alar; esto por un lado. Por otra parte, actualmente los motores Honda y Mercedes, o Mercedes y Honda, da igual, en cuanto a potencia máxima están a la par, la diferencia, en este aspecto, es mínima, inapreciable. Lo poco que varía de uno a otro está en la recuperación de energía a una vuelta, según dicen, el Mercedes es ligeramente más eficiente en este sentido.
Por último, ciertas cosas no se deben de decir si no se tiene el menor conocimiento, es decir, al tuntún, como es el caso… Es de sobra conocido y se ha repetido por aquí mismo muchas veces, que los ingenieros de los equipos estiman de media 0,5 segundos por cada 30 CV; en este circuito será eso o incluso un pelín más; nada que ver con las barbaridades que dice.
P. D.: Espero que entienda, aunque me es indiferente, que no es necesario que responda a esto porque no voy a perder el tiempo con ello, está muy claro, francamente, es mejor que trate de aprender algo y se esfuerce más por dejar de confundir chapurreando, como digo, al tuntún.

  • 0
  • 0
Imagen de Blas De Lezo

Y yo me pregunto, ? El resto de equipos no tienen nada que decir? Ultimamente parece que por norma hay que beneficiar a Mercedes o Redbull, se les conceden test, cambios en los neumaticos a demanda, artiligios ilegales como el Das y los dobles difusores en su dia, la filtracion de las U.P con su posterior sistema de Tokens...
Ver a Toto y Marko quejarse de favoritismos es como si la sater le dijera al cazo que tiene el culo negro. Una broma o tomadura de pelo.

  • 0
  • 0
Imagen de lapuraneta

a mercedez lo dejaron usar el das todo el año a Racing point le dejaron usr la copia del mercedez rosa todo el año asi que la NENA de toto deberia de no quejarse a chillar a su caca wolf.

  • 1
  • 1
Imagen de FAlpine

El año pasado Mercedes hizo el Das, no era legal y se permitio toda la temporada. Este año todos los equipos, menos Mercedes, hacen el mismo aleron y se prohibe.
Que alguien me lo explique porque yo no entiendo la logica de la FIA.

  • 0
  • 0
Imagen de RIA556

#24 Kenym3, el problema de la parada en pit de Bottas tuvo su origen en el desarrollo de las altas temperaturas y uno de los efectos es la dilatación térmica como dices. Ahora bien, para nada me gustó ese comentario de Toto de culpar a Bottas por la forma de colocar el coche. SI declaraba que el origen de la falla era por las altas temperaturas generadas, NO afectaba al Equipo y al Piloto.
/
Saludos..

  • 0
  • 1
Imagen de franciss

#19 Buscan desesperadamente quitarle esas dos tres décimas a Red Bull que les permita seguir tomándonos el pelo y diciendo que son grandes gestores que tienen todo controlado, un segundo en coche para abrirlo cuando quieran ...

  • 2
  • 0
Imagen de Kenym3

#14 Llevas razón en lo segundo. Por lo que he leído, parece ser que ha comentado algo respecto a que Bottas tiene parte de la culpa paso pit stop en Mónaco, al no parar en las marcas. No se si es verdad o se ha sacado declaraciones fuera de contexto como muchas veces pasa. Otras veces pilotos no han parado en las marcas establecidas, y lo único que se pierde es tiempo. Problema de dilatación térmica. Un saludo.

  • 1
  • 1
Imagen de RIA556

@#18 Fast and Bad, en Bahréin el W12 Mercedes se presentó con media carga aerodinámica y eso perjudicó en el agarre; mientras que, su V6 TH se mostró muy potente; por ello, le fue difícil a Max superar a Hamilton en la recta principal de 1,1 Km, a pesar que, el RB16B tenía la ventaja del DRS, el rebufo del W12 de Lewis y disponía de mayor agarre y poco drag. Verstappen, al NO pasarlo, durante muchas vueltas, es SIN duda a la UM del Fabricante Alemán.
/
Saludos...

  • 1
  • 2
Imagen de Albatros1980

#15 te has dejado la quema de aceite y los test secretos de las ruedas pirelli justo antes de la era hibrida..

  • 1
  • 1
Imagen de Albatros1980

#19 es que quiere que los demás se pongan a la par de ellos con los costes. Es que la Ostia de Bottas en Imola … les ha dejado con meno dinerillo en la hucha..

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP