Actualidad

Red Bull mantiene a Vips en su programa de jóvenes pilotos

"Toda persona merece una segunda oportunidad", asegura Christian Horner

Le apoyarán en el aspecto mental y educacional durante los próximos meses

AmpliarRed Bull mantiene a Vips en su programa de jóvenes pilotos - SoyMotor.comJüri Vips, en una imagen de archivo

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ha reconocido que Jüri Vips continúa dentro de la escena de la marca de bebidas energéticas. La dirección de la escudería ha tomado la decisión de apartarlo como piloto reserva del equipo de Fórmula 1, pero todavía se mantiene en el programa de jóvenes pilotos.

Vips fue suspendido y posteriormente cancelaron su contrato como piloto reserva de Red Bull tras el uso de lenguaje racista en un stream de Twitch. Eso sí, Horner ha informado que esto no significa que el joven piloto estonio no volverá a lucir nunca sus colores, pues aún está en el programa de jóvenes pilotos y quizá reciba una segunda oportunidad en el futuro.

Horner remarca que es estrictamente necesario que Vips demuestre que ha aprendido de sus errores para que pueda volver a tener un rol principal en la estructura de Red Bull. Su papel de piloto reserva pasa a ser para Liam Lawson, pero él tiene la carta de la Fórmula 2 con Hitech, donde deberá mostrar un buen rendimiento y dejar claro que todavía tiene mucho potencial por explotar.

"Hemos cancelado el acuerdo que teníamos con él y sin duda le vamos a dar un buen tiempo para que reflexione. En algún momento, toda persona merece una segunda oportunidad, siempre y cuando deje claro que han aprendido de sus errores", ha comentado Horner en una entrevista con Press Association.

Red Bull seguirá de cerca a Vips en lo que queda de temporada y lo apoyarán para que mejore su actitud. Horner confía en que aprenda de lo sucedido y que todo esto le haga mejor persona.

"Es un chico joven y vamos a estar apoyándolo aunque haya terminado nuestro acuerdo en este momento, especialmente en el aspecto mental y en la educación. Esperamos que aprenda de todo lo sucedido", ha expresado Horner para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

#2 ajajajaaja la tenes adentro con ellos se ve,

ponte analizar un poco le castigan quitandole el lugar de reserva y posibiliad de subir a f1, pero lo mantienen en soporte para que tenga apoyo psicologico y educativo

  • 2
  • 0
Imagen de masmvd

Menuda panda de hipócritas, después de ponerle verde varios días ahora van y cambian de parecer. Como siempre los de RB juegan sucio

  • 1
  • 2
Imagen de Farghis

Bueno, la cosa empieza a tomarse con mas calma, como debio ser siempre

  • 6
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP