COCHES

Fórmula 2

Previa F2 Austria: Lawson quiere hacer valer su 'ascenso' en territorio Red Bull

El neozelandés es el nuevo piloto reserva de Red Bull tras el despido de Vips
Ya ha puesto fin a su mala racha que con sendos podios en Bakú y Silverstone
Lawson sabe bien lo que es ganar en Austria: lo hizo en 2020 en F3 y 2021 en DTM
lawson-silverstone-soymotor.jpg
0
06 Jul 2022 - 12:06

Liam Lawson afronta su primer fin de semana de carreras como piloto reserva de Red Bull y lo hace en casa de la marca de bebidas energéticas. Sin duda, esta es una buena oportunidad para el neozelandés, que poco a poco está más cerca de su mejor versión en Fórmula 2 y quiere sumar un buen resultado en un evento en el que tendrá muchos ojos puestos en él.

El estatus de Lawson dentro de Red Bull ha ido a más tras el reciente despido de Jüri Vips por el uso de lenguaje racista. El estonio fue hasta su adiós el piloto reserva de la marca de bebidas energéticas, pero a raíz de ello, Liam ha sido ascendido a dicho puesto. Él es ahora mismo el reemplazo en caso de que Max Verstappen o Sergio Pérez no puedan competir y el hombre que se subirá al RB18 en una sesión de Libres 1 este año.

Eso sí, este año en la Fórmula 2 el rendimiento de Lawson no ha sido el ideal. Aunque empezó 2022 muy bien con tres podios en tres carreras, tuvo una racha de muy malos resultados a partir de la segunda prueba en Yeda. Esto le ha costado casi todas sus opciones de ganar el Campeonato y dar el salto a la Fórmula 1 el próximo año, pero no deja de ser un buen talento prometedor para correr en AlphaTauri en 2024.

Los podios en Bakú y Silverstone le han valido a Lawson para volver al quinto puesto del Campeonato, aunque está muy lejos de donde quería estar. Igualmente, queda mucha temporada por delante y ahora deberá lucir los colores de Red Bull en Austria, un trazado en el que ya sabe lo que es ganar en Fórmula 3 en 2020 y el DTM en 2021. Cuajar un buen fin de semana aquí puede ser un punto de inflexión en su joven carrera.

Además de Lawson hay otros dos jóvenes talentos de Red Bull que correrán en Austria por primera vez en Fórmula 2. Dennis Hauger ya brilló el año pasado en este circuito en Fórmula 3, con una remontada espectacular en la primera carrera. Otro que va de menos a más en el certamen es Ayumu Iwasa, quien se hizo con un nuevo podio en Silverstone y aunque está fallando en regularidad, ha dejado grandes destellos de calidad.

En la lucha por el título, con la primera mitad ya disputada, Felipe Drugovich cuenta con una ventaja de 42 puntos sobre Théo Pourchaire, por lo que el brasileño tiene garantizado salir de Austria como líder. Sin embargo, en Silverstone, el francés estuvo por delante suyo en ambas carreras y si mantiene este nivel que ya mostró también en Baréin e Imola, la lucha por ganar esta edición de la Fórmula 2, podría ser muy intensa hasta Abu Dabi.

El tercero en discordia ya no es un Jehan Daruvala que estuvo desdibujado en Silverstone, sino Logan Sargeant. El estadounidense ha ascendido muchas posiciones con su segundo puesto en la carrera de domingo de Bakú y la Pole y la victoria de Silverstone. Este año va, sin duda, de menos a más y si muestra el nivel de este pasado fin de semana en Austria, que nadie lo descarte aún como candidato al título.

Entre las novedades de la prueba, se desconoce cuál será el estado de Ralph Boschung para este fin de semana después de retirarse de Silverstone por una lesión en el cuello. El de Campos Racing podría no viajar a Austria para trabajar en su recuperación, aunque los de Alzira no han anunciado nada aún. Por otro lado, Amaury Cordeel regresa a la Fórmula 2 tras su sanción en Silverstone.

 

HORARIOS PARA EL GP DE AUSTRIA

Al igual que en Silverstone, la Fórmula 2 y la Fórmula 3 volverán a coincidir y la categoría de plata arrancará el fin de semana el viernes a las 11:05 CEST con los Libres. Más adelante en el día, se disputará la clasificación a las 15:55. El sábado llega el momento de la carrera con parrilla invertida, que será tras la Sprint de Fórmula 1 a las 17:55. El domingo llega el momento de la carrera más importante, a las 10:05 CEST.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11