GP Rusia F1 2021
GP DE JAPÓN F1 2019

Red Bull en el GP de Japón F1 2019: Domingo

Verstappen: "Mi coche estaba muy dañado y he tenido que abandonar"

Albon: "Ha sido mi mejor fin de semana con Red Bull"

AmpliarMax Verstappen en el GP de Japón F1 2019 - SoyMotorMax Verstappen en el GP de Japón F1 2019

Red Bull se marcha del GP de Japón F1 2019 con mal sabor de boca. La escudería de Milton Keynes quería regalar a Honda un buen resultado en casa, pero las cosas no han salido según el plan establecido. Max Verstappen ha abandonado tras un accidente en la primera vuelta con Charles Leclerc y Alexander Albon ha terminado cuarto después de una mala salida.

 

Max Verstappen (RET):

"He hecho una muy buena salida y he escalado hasta la tercera posición. Me he mantenido por el exterior en la curva 2 y Leclerc ha chocado con el lateral de mi coche. Imagino que Charles ha intentado recuperar posiciones después de la salida, pero ha sido una carrera larga y no había por qué tomar riesgos".

"Los dos hemos perdido, pero él ha conseguido mantenerse una vez ha cambiado su alerón delantero. He regresado a pista, pero mi coche estaba muy dañado y hemos abandonado en la vuelta 15. Creo que no podía haber hecho nada diferente, así que ahora será investigado por los comisarios. Es muy frustrante porque creo que podríamos haber alcanzado el podio".

 

Alexander Albon (4º):

"El cuarto puesto es mi mejor resultado en Fórmula 1 y este fin de semana ha sido el mejor con el equipo. Desde los Libres 1 me he sentido cómodo con el coche y el equilibrio, algo importante en una pista como Suzuka en la que se necesita plena confianza. He querido más durante la carrera y he sentido que podría haberlo hecho mejor en la salida porque he perdido varios lugares con los McLaren".

"Después les he pasado pero he perdido tiempo con la cabeza. Hemos conseguido pasar a Sainz con un undercut y en la cuarta plaza ya estábamos en tierra de nadie. Queríamos más, especialmente por Honda, hemos estado cerca pero no hemos tenido el ritmo suficiente".

 

Christian Horner, jefe del equipo:

"Después de una gran salida, Max se ha visto involucrado en un incidente en la curva 2 con Leclerc que le ha obligado a retirarse de la carrera. Parece que Max le dio mucho espacio a Charles, pero dejaremos que los comisarios lo analicen. Alex no ha tenido una arrancada muy buena y ha caído detrás de los McLaren, pero se ha recuperado bien".

"Ha pasado a Norris en un movimiento firme pero limpio y luego ha recortado tiempo a Sainz. Irnos de Suzuka con un abandono y un cuarto es decepcionante ya que es la carrera de casa de Honda. Damos la enhorabuena a Mercedes por el sexto Campeonato de Constructores".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de ENDERF1

El que ha Hierro mata no puede morir a Sombrerazos... Esta libertad esta dando mas morbo, pero la FIA tiene que tener cuidado se puede salir de control..

  • 1
  • 0
Imagen de MoJ

Otro tema el porqué deciden no sancionarlo en primera instancia (supongo por ser la primera vuelta, cómo se han escudado en las últimas carreras), luego investigación y más tarde que la decisión para el final de carrera.
Lo de Albon ni investigación.

La FIA y sus decisiones.

  • 0
  • 0
Imagen de Farghis

#1 Austria golpenan estando a la par. Ni fue el caso... Albon, debio ser sancionado

  • 3
  • 3
Imagen de MoJ

Firme y limpio el adelantamiento a Norris no lo describiría yo asi. El de Max, pues Austria 2.
Siguen un paso detrás de la cabeza y ya está todo el trabajo hecho, veremos el próximo año si pueden unirse a la pelea, porque Max se puede cansar.

  • 5
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP