F1

Daños menores para los austríacos

Red Bull en el GP de China F1 2019: Domingo

Verstappen: "Como equipo hicimos un trabajo muy bueno hoy"
Gasly: "Estoy feliz de anotar mi primera vuelta rápida en la F1 hoy"
gasly_china_2019_domingo_soymotor.jpg
0
14 Abr 2019 - 13:12

El equipo Red Bull se siente satisfecho con el resultado de sus dos pilotos en el Gran Premio de China. Max Verstappen ha terminado cuarto, por delante del Ferrari de Charles Leclerc; mientras que Pierre Gasly ha finalizado sexto y se ha llevado la vuelta rápida de carrera, tras hacer una última parada minutos antes del final.

 

Max Verstappen (4º):

"No fue una carrera fácil, pero como equipo hicimos un trabajo muy bueno hoy. Planificamos una buena estrategia para superar a un Ferrari y seguir adelante, por lo que maximizamos nuestro resultado terminando cuartos por delante de Charles. Tuve una buena batalla con Sebastian cuando salió con los neumáticos más fríos, lo que fue muy divertido. Ese fue mi primer intento, pero después de eso pudimos ver que no teníamos el ritmo suficiente para pelear hasta el final. Les presioné bastante, así que podemos estar contentos con el resultado del equipo. Todavía necesitamos un poco más de ritmo para luchar contra Mercedes y Ferrari, pero estamos en una buena posición y estamos acumulando puntos sólidos cada carrera".

 

Pierre Gasly (6º):

"Estoy contento de anotar mi primera vuelta rápida en la F1 hoy. Vimos que teníamos un margen bastante grande detrás de nosotros en las últimas vueltas, así que decidimos intentarlo y tener una parada en boxes adicional, algo que funcionó. Durante la carrera traté de mantener el ritmo, cuidar mis neumáticos y mejorar mi sensibilidad con el coche. Poco a poco estoy ganando confianza, creo que cada fin de semana doy un paso adelante, aunque por supuesto me gustaría dar tres a la vez. Todavía queda trabajo por hacer la próxima carrera, pero lo bueno es que sé que necesito mejorar y lo que puedo hacer para eso. Estamos encantados de terminar en los puntos y ganar un punto extra por la vuelta más rápida. Esta noche iré a la fábrica y mañana y pasado estaré en el simulador y trabajaremos para la próxima carrera".

 

Christian Horner, director del equipo:

"La cuarta y sexta posición representan un buen trabajo de equipo. Una estrategia sólida y ser los primeros en parar a Max nos permitió vencer a Charles Leclerc hoy. Max cambió las ruedas del coche un poco más tarde, y aunque peleó duro por alcanzar a Vettel, simplemente no tuvimos el ritmo. Es genial ver a Pierre adaptándose al coche. Tuvo una carrera sólida, terminando sexto y llevándose la vuelta más rápida. Le quitó un punto a Ferrari y ese punto adicional es realmente positivo para él. Eso le dará confianza, estoy seguro".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

1
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso a su llegada a Suzuka
F1

Alonso confiesa que habló "con otros equipos", pero Aston Martin era la decisión "más lógica"

Fernando Alonso ha renovado con Aston Martin hasta 2026. El equipo de Silverstone ha anunciado hoy la renovación del asturiano con un contrato multianual, un anuncio que llega cuando el futuro de Alonso estaba en el centro de todos los rumores sobre el mercado de fichajes. El bicampeón ha hablado sobre ellos y ha reconocido que ha hablado "con otros equipos", sin embargo, su decisión estaba clara y explica que firmar con Aston Martin era lo más "lógico".

22
11 Abr 2024 - 19:06