Más fuertes que nunca

Red Bull en el GP de Azerbaiyán F1 2017: Viernes

Verstappen: "Al ver que no hacía la curva, giré a la derecha y choqué contra el muro"

Ricciardo: "Hemos mejorado de la mañana a la tarde, eso hace que esté más contento"

AmpliarRed Bull en el GP de Azerbaiyán F1 2017: Viernes  - SoyMotor.comRed Bull en el GP de Azerbaiyán F1 2017: Viernes

El accidente de Verstappen en los Libres 2 ha sido la manera de arruinar una jornada perfecta para Red Bull. El piloto holandés ha encabezado las dos sesiones de entrenamientos libres, con su compañero, Ricciardo, entrando en el top tres en ambas. Las sensaciones de ambos pilotos son muy buenas, aunque no echan las campanas al vuelo porque es sólo el primer día del Gran Premio de Azerbaiyán.

 

Max Verstappen (1º/1º):

"El día en general ha sido positivo. Excepto la última vuelta, todo ha ido sobre raíles. Desde la primera vuelta me he notado muy cómodo en el coche, el pilotaje era fácil y la configuración me ha dado confianza. Creo que la preparación que hemos hecho en la fábrica nos ha permitido tener una configuración y un coche competitivo desde el inicio".

"Ha sido el viernes más positivo de lo que llevamos de temporada. En la segunda sesión no he podido sacar el máximo de la tanda con poca carga de combustible por culpa de las banderas amarillas y del tráfico, con lo que podemos estar contentos de terminar en la primera posición".

"Los coches son más rápidos en las curvas este año y un simple bloqueo de frenos puede costarte mucho. Confiamos en nosotros mismos de cara a clasificación sabiendo que los Mercedes terminarán de poner a punto sus motores".

"Estamos en lo más alto el viernes, con lo que significa que son ellos los que tienen que alcanzarnos, así que será una sesión interesante mañana. En la parte final bloqueé el neumático y no vi que pudiese hacer la curva bien, con lo que tiré hacia la escapatoria. Al girar, perdí la parte trasera y golpeé el muro".

 

Daniel Ricciardo (2º/3º):

"Ha sido un buen día para Verstappen y para mí y es genial que estemos en el top tres en ambas sesiones. Pese a ser segundo esta mañana, no estaba 100% contento con el coche y supe que había posibilidad de mejora, tanto por mi parte como en el coche".

"Creo que hemos mejorado de cara a la tarde y he terminado más contento si cabe. Esta tarde ha estado todo mucho más interesante, pues notabas que el agarre aparecía y podías llevar el coche más al límite".

"Es un circuito en el que si cometes un error hay mucho riesgo de terminar en el muro, con lo que lo convierte en una pista que recompensa la valentía. Cuando das una vuelta al máximo y la terminas, sonríes. Como es habitual, no debemos celebrar lo que ocurre los viernes, pero sí que tenemos ritmo. Esperemos seguir al frente mañana"

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Fangio

Marx felicitaciones. El sábado empieza todo de cero...y terminar el viernes con un fallo asi..ejem...es tener mucha suerte.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP