F1

El RB11, a 0'6 segundos del Williams y el Ferrari

Red Bull en el GP de Australia F1 2015: Sábado

Ricciardo explica que no se siente del todo cómodo cuando fuerza el coche
Pide a su equipo y a Renault que solventen estos problemas para que el RB11 sea mejor
red-bull-australia-sabado-laf1.jpg
Aitor Erburu
1
14 Mar 2015 - 12:43

Daniel Ricciardo afirma que Red Bull todavía tiene un largo camino por recorrer, que "está muy lejos" de donde tendrían que estar.

El australiano empezará la carrera desde la séptima posición de la parrilla, lejos de la segunda posición desde la que empezó este mismo Gran Premio en 2014.

"Normalmente intento no hacerme muchas expectativas, pero si sabes que ahora mismo los Mercedes son dos segundos más rápidos las expectativas que te haces sí que cambian. No podemos esperar estar en la Pole o que mañana vayamos a luchar por la victoria, si todo sigue igual. Pero viendo cómo ha ido el fin de semana, veo que en la clasificación nos ha ido mejor, aunque queda un largo camino hasta llegar donde queremos estar".

El manejo de su monoplaza y en especial de su motor Renault son los principales problemas del momento. "No puedo hablar mucho sobre la potencia, pero por lo que respecta al manejo, cuando estoy en el coche y acelero siento que hay cosas que deben ser subsanadas para facilitar la conducción. No sé de dónde viene (el déficit)".

Mercedes, Williams y Ferrari están un paso por delante de los de Milton Keynes ahora mismo, por lo que Ricciardo duda de las opciones de su equipo. "Si vamos séptimos y acabamos la carrera aprendiendo mucho, lo aceptaremos, aunque uno siempre quiere ir hacia delante".

Daniil Kvyat también ha hecho un balance gris de su jornada. "Creo que a día de hoy es donde estamos. A menos que mañana haya un gran cambio, no podremos hacer mucho más en cuanto a ritmo".

El ruso, decimotercero en la cronometrada, comenta que su principal contratiempo es que no está familiarizado de todo con su nuevo monoplaza. "Me conozco el Toro Rosso de arriba a abajo. Lo de hoy me demuestra que todavía no conozco tan bien este coche. Espero cosas de él y el coche me da otras cosas. La vuelta buena está ahí. No la hemos conseguido, pero está ahí. El coche tiene potencial. Hoy Daniel ha sacado más o menos el máximo del coche".

 

Christian Horner, jefe de equipo:

"Daniel ha hecho un gran trabajo para llegar hasta la Q3 y clasificarse en séptima posición, era lo máximo que podíamos conseguir hoy considerando los problemas a los que nos enfrentamos este fin de semana. Por desgracia la clasificación de Daniil quedó comprometida por un problema en su caja de cambios, ha perdido un par de décimas en la curva 15 que le podrían haber permitido entrar a la Q3. Con un poco de suerte mañana podremos hacer progresos en la carrera".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
HighLander
15 Mar 2015 - 04:14
Comment

Posiblemente no veamos tantas sonrisas este 2015.... Y es una pena, porque este es un buen piloto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

72
26 Abr 2024 - 12:14