RÉMI TAFFIN

¿Red Bull, el próximo destino de Rémi Taffin?

Ayer Alpine anunció su salida por "mutuo acuerdo"

El exresponsable de motores de Renault, ahora relacionado con Red Bull

Ampliar¿Red Bull, el próximo destino de Rémi Taffin? Paul Monaghan, Rémi Taffin y Adrian Newey en Montreal en 2018

Un día después de confirmarse la salida de Rémi Taffin de Alpine, los rumores ya le vinculan con Red Bull y el nuevo proyecto de los de Milton Keynes para construir sus propios motores.

Ayer Alpine confirmó la salida del equipo de Rémi Taffin. Una portavoz del equipo aseguró que su marcha se había pactado en un acuerdo entre ambas partes a principios del mes de julio, según ha informado la agencia de noticias Reuters.

Taffin deja Renault tras trabajar con ellos durante dos décadas. Llegó en 1999 y fue clave en la lucha del equipo por los títulos de Fernando Alonso de 2005 y 2006. Le nombraron director técnico de motores en 2016 y desde entonces ha estado encargado del desarrollo de los motores de la marca del rombo.

Ahora los caminos de ambas partes se separarán. Alpine ha mantenido su salida en secreto hasta ahora, pero en realidad Taffin no viaja a los circuitos desde mayo. Su último Gran Premio fue el de Portugal. La rumorología ahora le relaciona con un movimiento a Red Bull para formar parte de su ambicioso proyecto de motores, según informa el portal web Planet F1.

No sería el primer miembro de un equipo rival que se vería atraído por una oferta de Red Bull. En los últimos meses los de Milton Keynes han anunciado importantes fichajes, todos ellos de equipos rivales. Uno de los más sonados fue el del exempleado de Mercedes Ben Hodgkinson, que será el director técnico de Red Bull Powertrains.

Además, también anunciaron a Steve Blewett, Omid Mostaghimi, Pip Clode, Anton Mayo y Steve Brodie. El pasado mayo Christian Horner anunció que estos no serían los únicos nombres, así que es posible que Milton Keynes sea el próximo destino de Taffin.

"Nos halaga la cantidad de solicitudes que hemos recibido para formar parte de nuestro equipo", comentó Horner.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de LFP

#1 Creo que Renault no abria mucho la billetera, eso limita a cualquiera. En RB todo lo contrario

  • 0
  • 0
Imagen de RenNisMit

@#4 el perdedor de la era hibrida es honda miles de millones de dólares invertidos, no ganaron nada y salen corriendo el año que viene y encima le regalan toda la plata invertida y la fabrica de milton keynes a red bull, unos genios estos muchachos

  • 1
  • 0
Imagen de Porsche917

Y porque no lo retuvieron en Renault? La subida del equipo de este año ¿fue gracias a él?. El conocimiento vale. Y mucho.

  • 0
  • 1
Imagen de RenNisMit

#1 Taffin es un capo, en configuración de motores, la gente se olvida que el año pasado, hasta que se prohibió el modo clasificación, el renault era claramente el motor mas potente después del mercedes, y a red bull que le pregunten si no lo conocen a Taffin que es uno de los ideólogos del mapa motor que les hizo ganar varios campeonatos

  • 4
  • 0
Imagen de Cayuco

Después de machacar a Renault como motorista sería curioso que Redbull contrate a su "responsable" de motores, Taffin no se sabe de que medios disponía para cumplir su trabajo pero es chocante el posible fichaje

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP