F1

RÉMI TAFFIN

¿Red Bull, el próximo destino de Rémi Taffin?

Ayer Alpine anunció su salida por "mutuo acuerdo"
El exresponsable de motores de Renault, ahora relacionado con Red Bull
remi-taffin-red-bull-soymotor.jpg
5
10 Ago 2021 - 13:36

Un día después de confirmarse la salida de Rémi Taffin de Alpine, los rumores ya le vinculan con Red Bull y el nuevo proyecto de los de Milton Keynes para construir sus propios motores.

Ayer Alpine confirmó la salida del equipo de Rémi Taffin. Una portavoz del equipo aseguró que su marcha se había pactado en un acuerdo entre ambas partes a principios del mes de julio, según ha informado la agencia de noticias Reuters.

Taffin deja Renault tras trabajar con ellos durante dos décadas. Llegó en 1999 y fue clave en la lucha del equipo por los títulos de Fernando Alonso de 2005 y 2006. Le nombraron director técnico de motores en 2016 y desde entonces ha estado encargado del desarrollo de los motores de la marca del rombo.

Ahora los caminos de ambas partes se separarán. Alpine ha mantenido su salida en secreto hasta ahora, pero en realidad Taffin no viaja a los circuitos desde mayo. Su último Gran Premio fue el de Portugal. La rumorología ahora le relaciona con un movimiento a Red Bull para formar parte de su ambicioso proyecto de motores, según informa el portal web Planet F1.

No sería el primer miembro de un equipo rival que se vería atraído por una oferta de Red Bull. En los últimos meses los de Milton Keynes han anunciado importantes fichajes, todos ellos de equipos rivales. Uno de los más sonados fue el del exempleado de Mercedes Ben Hodgkinson, que será el director técnico de Red Bull Powertrains.

Además, también anunciaron a Steve Blewett, Omid Mostaghimi, Pip Clode, Anton Mayo y Steve Brodie. El pasado mayo Christian Horner anunció que estos no serían los únicos nombres, así que es posible que Milton Keynes sea el próximo destino de Taffin.

"Nos halaga la cantidad de solicitudes que hemos recibido para formar parte de nuestro equipo", comentó Horner.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
11 Ago 2021 - 00:57
Comment
#1 Después de machacar a Renault como motorista sería curioso que Redbull contrate a su 'responsable' ... Ver comentario
Creo que Renault no abria mucho la billetera, eso limita a cualquiera. En RB todo lo contrario
10 Ago 2021 - 17:59
Comment

@#4 el perdedor de la era hibrida es honda miles de millones de dólares invertidos, no ganaron nada y salen corriendo el año que viene y encima le regalan toda la plata invertida y la fabrica de milton keynes a red bull, unos genios estos muchachos

10 Ago 2021 - 16:53
Comment

Y porque no lo retuvieron en Renault? La subida del equipo de este año ¿fue gracias a él?. El conocimiento vale. Y mucho.

10 Ago 2021 - 16:16
Comment
#1 Después de machacar a Renault como motorista sería curioso que Redbull contrate a su 'responsable' ... Ver comentario
Taffin es un capo, en configuración de motores, la gente se olvida que el año pasado, hasta que se prohibió el modo clasificación, el renault era claramente el motor mas potente después del mercedes, y a red bull que le pregunten si no lo conocen a Taffin que es uno de los ideólogos del mapa motor que les hizo ganar varios campeonatos
10 Ago 2021 - 14:11
Comment

Después de machacar a Renault como motorista sería curioso que Redbull contrate a su "responsable" de motores, Taffin no se sabe de que medios disponía para cumplir su trabajo pero es chocante el posible fichaje

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14