F1

Habla Christian Horner

Red Bull dudaba de Ricciardo antes de verlo en el primer equipo

Horner confiesa que era lo que más les preocupaba del asturiano
En Toro Rosso no tuvo oportunidad de exhibir su maestría en estas maniobras
ricciardo-red-bull-2018-f1-soymotor.jpg
5
10 Dic 2018 - 19:05

Red Bull no estaba segura de la capacidad de Daniel Ricciardo para adelantar cuando lo subieron al primer equipo en 2014. Así lo ha revelado Christian Horner, su máximo responsable, que ha admitido que en el seno del equipo existían dudas sobre el australiano.

Ricciardo recaló en Red Bull en 2014 procedente de Toro Rosso, después de desbancar a Jean-Éric Vergne en el proceso de selección. La escudería también valoró la opción Kimi Räikkönen, que por aquel entonces todavía no había formalizado el paso de Lotus a Ferrari.

Horner explica que no las tenían todas con Ricciardo, pues no estaban seguros de su habilidad en la lucha cuerpo a cuerpo. Después de todo, su humilde Toro Rosso no le brindó demasiadas oportunidades de demostrar su maestría en esa faceta de la conducción.

"Irónicamente, la primera vez que nos vimos en el dilema de sustituir a Mark Webber, estaban Jean-Éric Vergne, Daniel Ricciardo, Kimi Räikkönen… y lo que más nos preocupaba de Daniel no era su ritmo, sino que no lo habíamos visto rueda a rueda en Toro Rosso", comenta a ESPN.

"Desde que se subió a un coche de Red Bull, no ha hecho más que adelantar. Uno podría decir que se ha convertido en el mejor adelantador. Ha sido un placer tenerle en el equipo estos últimos cinco años. Ha estado con Red Bull desde 2017 y ha sido fantástico verle crecer y evolucionar".

En un artículo para la página web de Red Bull, Daniel Ricciardo señala que fue su magnífica temporada 2014 –en la que torció a Sebastian Vettel– la que marcó un nuevo capítulo en su consideración como piloto.

"Aquel fue el año más divertido para mí y también el más importante de mi carrera. Las victorias fueron grandes. En Alemania tuve una gran pelea con Fernando –Alonso–, corrimos duro pero bien, y luego habló bien de mí. En aquel momento, eso era importante".

"Siento que 2014 no solo me moldeó a mí mismo y a mi forma de encarar las cosas, sino que cambió el nivel de adelantamientos de los demás. Por aquel entonces no había mucha gente que intentara grandes maniobras desde muy lejos. Quizá lo aprendieron de mí, de cómo corría. Sé que suena un poco egocéntrico, pero lo creo de verdad. No quiero decir que no lo puedan hacer, ¡pero al menos ha habido más que lo han intentado!"

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Dic 2018 - 21:29
Comment

Ricci me sorprendio, llego a RB por ser el nuevo chico Marketing, no lo habia hecho mejor que sus compañeros, pero en RB ha madurado bien, lo echaran de menos y todo por tener contento al nuevo chico marketing, pero así es RB

11 Dic 2018 - 02:39
Comment

Objetivamente Vergne se lo merecía más

Default user picture
10 Dic 2018 - 22:40
Comment
#1 2014, el año que Vettel hizo sus maletas para irse a Ferrari luego de que los de Maranello le diera ... Ver comentario
Que tendrá que ver una cosa con la otra..
10 Dic 2018 - 20:34
Comment
RIC es australiano, no asturiano, aunque igualmente le gustará la sidra seguro :P...
#1 2014, el año que Vettel hizo sus maletas para irse a Ferrari luego de que los de Maranello le diera ... Ver comentario
2014, el año en el que cambié el color de mi habitación. ¿Tiene algo que ver con lo que se comenta en la noticia?, pues no, igual que tu comentario.
Default user picture
Sandman
10 Dic 2018 - 20:11
Comment

2014, el año que Vettel hizo sus maletas para irse a Ferrari luego de que los de Maranello le dieran el punta pie a Alonso por tóxico.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00