GP de Arabia Saudí F1 2021

Red Bull no apelará las decisiones de la FIA sobre Hamilton

04/12/2021 20:39

Red Bull ha confirmado que no apelará las decisiones de la FIA sobre las acciones de Lewis Hamilton investigadas de los Libres 3. El británico escapó sin sanciones deportivas tras bloquear a Nikita Mazepin y no cumplir con la normativa de banderas amarillas.

Red Bull no apelará las decisiones de la Federación, según ha informado la BBC. "Red Bull confirma que no apelarán ninguna de las decisiones de los comisarios sobre Hamilton de los entrenamientos libres", ha señalado Andrew Benson, reputado periodista de la BBC.

Esta información contrasta con la versión de Helmut Marko, que aseguraba que lo harían hace sólo unos minutos.

Lewis Hamilton recibió una reprimenda y Mercedes, una multa de 25.000 euros después de bloquear a Nikita Mazepin en la tercera sesión de entrenamientos libres. Además, el británico se quedó sin castigo después de que la Federación decidiera no actuar ante una infracción de doble bandera amarilla. Según argumentaron los comisarios, el botón de bandera amarilla se presionó por error, lo que anula cualquier posible castigo.

A pesar de la decisión final de Red Bull, la primera intención del equipo, según Marko, era la de apelar contra el veredicto de los comisarios. De hecho, Marko revelaba que ya habían protestado.

"Hemos apelado contra esta decisión. En Catar Max tuvo cinco puntos de penalización. Aquí de repente una bandera amarilla ya no es una bandera amarilla. Hay otra interpretación. No puede seguir así, no pueden seguirse interpetando las cosas de forma tan arbitraria", se ha quejado Marko en declaraciones a la televisión Servus TV, según publica el portal web Racing News.

Así, Red Bull peleará mañana por el título en pista. Hay que recordar que Max Verstappen venía en una súper vuelta para la Pole pero cometió un error al final de la vuelta que le hizo irse contra el muro.