GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2021

Verstappen fue a por el Mundial... y se encontró con el muro

04/12/2021 19:46

Max Verstappen ha cometido en la clasificación del GP de Arabia Saudí F1 2021 su peor error de la temporada. El piloto neerlandés ha sucumbido ante la presión en un momento crítico y ha ‘regalado’ una valiosa Pole a un Lewis Hamilton que quiere su octavo Mundial. Eso sí, los puntos se entregan mañana.

El circuito urbano de Yeda prometía espectáculo y lo ha dado. No han sido pocos los ‘sustos’ que hemos visto a lo largo del fin de semana… pero lo que quizás no esperábamos era una pelea tan ajustada por la Pole entre los Mercedes y Max Verstappen. ¡Hasta el propio Christian veía a los de Brackley como favoritos!

Verstappen, tan agresivo como de costumbre, ha sido capaz de llevar su Red Bull hasta una posición en la que parecía tener la Pole a su alcance. De hecho, el neerlandés se ha mostrado tan competitivo durante la clasificación que ha llegado a ser el favorito a la Pole, no en vano en su primer intento de la Q3 ha batido a los Mercedes.

Sin embargo, el error ha llegado en el peor momento. Tanto Hamilton como Bottas han salido antes para su último intento y han mejorado sus tiempos, lo cual dejaba al piloto de Red Bull con la necesidad de cerrar una buena vuelta. Y lo peor de todo es que esa vuelta la tenía… pero se ha encontrado con el muro al final.

Se ha hablado mucho sobre la presión a lo largo de los últimos meses y Verstappen ha ‘caído’ en el peor momento. Si obviamos los accidentes en pista y las culpas de cada uno, el piloto neerlandés no había cometido un fallo de este calibre en toda la temporada, pero pelear por un primer título en la Fórmula 1 nunca fue sencillo.

Era una Pole muy valiosa. Con sólo ocho puntos de diferencia entre Max y Lewis en el Mundial, triunfar en Arabia Saudí significaba llegar a Abu Dabi con un buen colchón… y la tercera posición de salida, detrás de dos Mercedes, no parece la idónea para extender esa ventaja sobre un Hamilton que se mueve como pez en el agua en estas situaciones.

Hay que decir que, obviamente, no todo está decidido aún. Los puntos se entregan los domingos y mañana el neerlandés tendrá una oportunidad de resarcirse, pero el circuito urbano de Yeda no parece el más favorable para adelantar y todos sabemos que la unidad de potencia Mercedes es muy difícil de superar.