F1

GP de Arabia Saudí F1 2021

Max Verstappen pierde por error una Pole que valía un mundial

El de Red Bull tenía la Pole en la mano, pero ha fallado en la última curva
Verstappen saldrá tercero mañana, de nuevo por detrás de los dos Mercedes
verstappen-muro-arabia-saudi-2021-soymotor.jpg
12
04 Dic 2021 - 19:37

Max Verstappen ha perdido la Pole del GP de Arabia Saudí en la última curva del circuito. El de Red Bull iba para ponerse primero pero ha golpeado el muro en dicho punto y eso le ha dado el doblete a Mercedes en esta clasificación.

Verstappen ha cerrado su primer intento de Q3 con el mejor tiempo pero una gran última vuelta de Lewis Hamilton le ha obligado ha mejorar su tiempo para lograr la Pole. El de Países Bajos ha pintado de morado los dos primeros sector e iba para ponerse en cabeza. No obstante, ha fallado en la última curva.

Verstappen ha golpeado el muro en ese punto del circuito y eso además de costarle todas sus opciones de Pole, ha roto su suspensión trasera y le ha obligado a detener el coche. Max se ha tenido que conformar con la tercera posición, pues Valtteri Bottas también ha mejorado su registro en el último instante.

El líder del Mundial tenía en su mano una Pole que le hubiese acercado aún más a su primer campeonato del mundo. Una victoria para él a estas alturas de la temporada prácticamente le da la corona, pero mañana deberá arrancar desde la tercera, por detrás de los dos Mercedes.

Verstappen volverá a salir mañana desde la tercera posición, lugar que le dio buena suerte en México, pues en dicha carrera se puso líder ya en la primera curva. Repetir eso este domingo no será nada fácil, pero lo positivo es que Red Bull tiene ritmo y puede luchar de tú a tú contra sus máximos rivales.

Max actualmente lidera el Mundial con una ventaja de ocho puntos con respecto a un Hamilton que saldrá mañana justo delante de él en esa primera posición. En caso de ser segundo mañana, el de Países Bajos llegará primero a la última carrera en Abu Dabi y una vez más dependería de sí mismo para conseguir el título.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Dic 2021 - 01:22
Comment
#8 @#1 Que raro no dicen nada del muro de Carlos A leclerc dedicaron una pagina entera. Charles ha ch ... Ver comentario
https://soymotor.com/noticias/sainz-eliminado-en-q2-un-pequeno-error-con-grandes-consecuencias-992823 De nada.
Default user picture
05 Dic 2021 - 01:03
Comment

Hamilton bajo medio segundo en el ultimo intento y creo que a Max se le salio la candena, arriesgo demasiado, los puntos son el domingo no tiene sentido lo que hizo Max y mas viendo que el ya entra bloqueando y pasado en la curva ya tenia la vuelta arruinada no habia necesidad que ir tan cerca del muro!

Default user picture
04 Dic 2021 - 20:56
Comment
#8 @#1 Que raro no dicen nada del muro de Carlos A leclerc dedicaron una pagina entera. Charles ha ch ... Ver comentario
Nada nuevo. Esto confirma de que no importa lo que se haga, si no, quien lo hace.
Napo
04 Dic 2021 - 20:31
Comment

Max es un buen piloto y venmcera seguro titulos de campeon,pero Hamilton es un campeon y casi seguro que se lo llevara el.

Napo
04 Dic 2021 - 20:24
Comment
#1 Ese error es por la presion que le ha metido ham con su vuelta, aqui se han visto un poco lo galones ... Ver comentario
Que raro no dicen nada del muro de Carlos A leclerc dedicaron una pagina entera. Charles ha chocado contra el muro en la Curva 22 https://soymotor.com/noticias/leclerc-protagoniza-el-primer-accidente-fuerte-en-yeda-992787
Teibolero
04 Dic 2021 - 20:08
Comment

Lo mismo le pasaba a pastor malchocado.

Default user picture
Dbylarry
04 Dic 2021 - 19:58
Comment

Hamilton tenía razón ayer, el Mercedes no era rápido a una vuelta pero en ritmo de carrera es superior al redbull, la presión le ha pasado factura a verstappen ya que si hamilton no hubiera sacado esa vuelta tan buena, el no hubiera tenido necesidad de arriesgar, desde que empezó esa vuelta ya sabía que iba a chocar venía pasadísimo así se pierden mundiales

04 Dic 2021 - 19:54
Comment

Maravilloso.

04 Dic 2021 - 19:50
Comment
#3 mejor hoy que mañana, igual sale segundo, porque Bottas no cuenta, y en la primera curva bien puede ... Ver comentario
No hay distancia hasta la primera curva para que pueda adelantar, y si se arriesga igual se termina ahí su carrera. Y ya veremos si tiene que cambiar caja de cambios con lo que saldría 8º.
Jose Destritos
04 Dic 2021 - 19:44
Comment

mejor hoy que mañana, igual sale segundo, porque Bottas no cuenta, y en la primera curva bien puede ser primero. O fuera de carrera...

04 Dic 2021 - 19:41
Comment

No risk no win

04 Dic 2021 - 19:41
Comment

Ese error es por la presion que le ha metido ham con su vuelta, aqui se han visto un poco lo galones... pero mañana vers tiene un avion

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

3
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

32
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50